jueves, 28 de agosto de 2025

SABURO SAKAI, Aviador Militar de Leyenda de la Aviaciòn Imperial Japonesa en la 2a. GUERRA MUNDIAL

 


                 Publicado anteriormente por Vìctor Garcìa el 18 de Julio de 2012

Como parte de los festejos en honor del Presidente de México Francisco Ygnacio Madero González, quién fue protagonista de la incipiente aviación mexicana y mundial al haber sido el primer mandatario en funciones de todo el mundo en volar como pasajero el 30 de noviembre de 1911 y por ser el precursor e iniciador de las Fuerzas Aéreas Militares Mexicanas.

Puso a disposición del ejército mexicano  dos aviones tipo Bleriot XI para que ayudaran a someter al insurrecto Pascual Orozco y que oficial y públicamente fueron exhibidos el 01 de agosto de 1912 como se comprueba con material fotográfico que al respecto se tiene y  del Decreto en que el Congreso de la Unión de la República Mexicana lo autoriza para conformar una Unidad de Observación Aérea Militar.

Con tal fin estamos recordando a grandes y destacadas figuras de la aviación civil y militar de todo el mundo.

El día de ayer en este mismo Blog ya incluimos al “AS” de “Aces” al militar alemán Erich Hartmann.

Y el día de hoy ponemos a su consideración a otro de los grandes guerreros del aire como es el japones SABURO SAKAI.

Agradecemos la cortesía de Wikipedia el poder incluir su liga de contacto y poder utilizar la  foto que ilustra este artículo, que tiene únicamente el fin de difundir la cultura sin fines de lucro.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sabur%C5%8D_Sakai

Continuará…

Finalmente estimado visitante, la mejor opinión y última palabra la tiene usted. 

También aprovechamos la ocasión para informar a nuestros visitantes, que en esta Institución no recabamos información personal de nuestros visitantes, pues respetamos profundamente la Privacidad Personal de las mismas y no nos hacemos responsables de si nuestro Proveedor de la Red de Internet lo esté haciendo.

TAMPOCO ACEPTAMOS RETRIBUCIONES ECONÓMICAS POR PUBLICIDAD EN NUESTRO PORTAL ELECTRÓNICO, SOMOS INSTITUCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL SIN FINES DE LUCRO


GRACIAS POR VISITARNOS


Continuará:...