sábado, 26 de enero de 2013

Resguardar la Tecnología Antigua para la sobre-vivencia de la Humanidad

Los grandes avances tecnológicos desarrollados por la actual humanidad nos hacen pensar que casi hemos logrado la inmortalidad y que estamos a punto de conquistar y hacer habitable para nosotros el Gran Cosmos.

Actualmente dependemos casi en su totalidad del sistema informático mundial, (INTERNET) para muchísimas de nuestras actividades vitales del día a día.




Por citar solo algunos casos como ejemplo: Las compras en el supermercado, el uso de tarjetas de Crédito y Servicios Financieros y Bancarios, la Televisión, el Teléfono  el Vídeo-Teléfono e Internet Móvil  la comunicación satelital, el acceso a los periódicos de todo el mundo en forma instantánea en nuestra PC del hogar, la aero- navegación aérea civil y militar, la aplicación en muchas actividades del Posicionamiento Global, etc.,etc.

Muchos de nuestro jóvenes y niños principalmente en los países de primer mundo desconocen y no tienen práctica de como manejar una máquina de escribir mecánica, de un telégrafo  de una cámara de fotos en las que hay que revelar el negativo ó de un teléfono antiguo.












La comodidad del avance tecnológico nos ha hecho olvidar que somos muy vulnerables y sujetos de desaparición el ser tan dependientes del huso y manejo indiscriminado de las tecnología, tal y como la conocemos actualmente.

En la situación que prevalece actualmente en que puede haber una Guerra Termonuclear a nivel mundial de pavorosas consecuencias para la supervivencia de la especie humana, los Museos y los centros de investigación científica, estamos obligados a tratar de conservar los conocimientos científicos y culturales, para en casos de desastres naturales o bélicos masivos; no se pierda irremediablemente la memoria y los bienes culturales alcanzados por la presente humanidad.

Lo anterior es tan solo una pequeña muestra reflexiva de lo vulnerable que ya somos actualmente y que verdaderamente no tenemos una medida alternativa de como sobre-vivir ante la carencia inesperada de nuestra tan dependiente RED DE INTERNET que hasta ahora nos ha hecho vivir ese mundo fantástico soñado por nuestros ancestros como el Mundo Futuro y que nos ha tocado por suerte a nosotros vivirlo.

Nosotros en nuestra Institución creemos que no debemos confiar ciegamente en la RED DE INTERNET y por lo tanto debemos crear conciencia en contar y tener a la manos medidas y acciones alternativas que nos ayuden como humanidad a mantener los mínimos niveles de sobre-vivencia en casos de Desastres Naturales o de Guerra Electrónica Informática Mundial o de cualquier efecto de conflicto bélico que se pudiera presentar.

Por lo anterior, este comentario es un llamado atento y respetuoso a todos los gobernantes del mundo para salvaguardar a la especie humana y el medio ambiente de nuestro planeta, para que se tomen muy en serio y con responsabilidad el peligro que nos acecha y se fortalezcan los museos y centros de investigación  y creando medios alternativos para mitigar en su momento la falta de la RED DE INTERNET.

AGRADECIMIENTO:- A los propietarios de las imágenes y de los puntos de contacto aquí mostrados, por la oportunidad de utilizarlos con fines de investigación y difusión cultural sin fines de lucro.

Continuará...