Los mexicanos que por muchos años trabajamos en puestos de responsabilidad dentro de la BANCA NACIONAL, llámese Privada o Pública.
Sabemos y Creemos que es necesario que MÉXICO vuelva a tener verdaderos BANCOS.
Que se interesen por el DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA NACIÓN MEXICANA.
Por lo que se requiere de BANCOS verdaderamente NACIONALES y que no solo vean por sacar el máximo y pingues negocios para sus Corporaciones Tras-nacionales como desgraciadamente esta sucediendo en la actualidad.
Y que los intereses que pagan y cobran, realmente se ajusten al Mercado y no como escandalosamente esta sucediendo.
En estos momentos BANJERCITO, puede jugar un papel muy importante en la consolidación financiera y económica de los intereses nacionales.
Para empezar, en esta institución bancaria nacional, por ley debería estar la mayor parte de las cuentas de los tres niveles de gobierno, cuando en la localidad exista oficina de BANJERCITO.
Se necesita de una verdadera Actitud de Servicio y Atención al Cliente.
Se necesita de una Verdadera Participación de la Banca en Incentivar nuevos, lucrativos y emprendedores negocios.
Se necesita que los funcionarios bancarios, se salgan de sus cómodas oficinas a promover y conocer los negocios en el campo, en el sector agrícola, agropecuario, industrial y en los comercios.
Inclusive, necesitamos un Banco Nacional donde todos y únicamente los ciudadanos de origen Mexicano podamos ser socios del mismo; por las razones obvias que esto implica para el bien de nuestra NACIÓN MEXICANA.