Publicado anteriormente el domingo, 12 de agosto de 2018
El “ALA ROTATIVA”
Invención China de hace aproximadamente 2,500 años y el “HELICÓPTERO” actual
De nuestro expediente de investigación y difusión cultural sobre los antecedentes de la Aviación.
Mostramos esta intrigante ilustración formulada por nosotros que por si misma se explica.
Lo interesante de esta presentación es observar que el Diseño de la Hélice Helicoidal de LEONARDO DA VINCI, según los estudiosos de este notable personaje, fue realizado en el año de 1486-1490, que contrastándolo con la fecha que se menciona en la imagen de la Madona y el Niño Dios con el Molinillo,Trompo Volador o especie de Heicóptero; esta última tiene fecha probable de 1460.
Por lo anterior muy probablemente este objeto o juguete Volador era algo común en esa época y el mismo le sirvió de inspiración a LEONARDO DA VINCI al hacer sus bocetos y tratar de darle una explicación, lógica, racional, teórica y científica a la acción de volar libremente a este molinillo o trompo volador; que probablemente fue introducido a Europa por los mercaderes que regresaban de sus largos viajes al país de los SERES en China, desde donde comerciaban gran cantidad de objetos exóticos y materias primas, estas últimas como fue la SEDA.
Invitamos a nuestros amables visitantes a ver los interesantes y profesionales puntos de contacto que se describen en seguida, para que complementen y tengan una mayor y detallada información de lo que aquí hemos comentado en relación al nacimiento de la Aviación mundial y todo el tiempo que tuvo que transcurrir para que ello ocurriera.
Así mismo agradecemos a estos puntos de contacto la oportunidad de incluirlas seria y responsablemente en esta trabajo de investigación sin fines de lucro, así como la oportunidad de tomar algunas de gráficas. ¡Gracias!
Finalmente estimado visitante, la mejor opinión y última palabra la tiene usted.
También aprovechamos la ocasión para informar a nuestros visitantes, que en esta Institución no recabamos información personal de nuestros visitantes, pues respetamos profundamente la Privacidad Personal de las mismas y no nos hacemos responsables de si nuestro Proveedor de la Red de Internet lo este haciendo.
TAMPOCO ACEPTAMOS RETRIBUCIONES ECONÓMICAS POR PUBLICIDAD EN NUESTRO PORTAL ELECTRÓNICO, SOMOS INSTITUCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL SIN FINES DE LUCRO
GRACIAS POR VISITARNOS