miércoles, 8 de mayo de 2024

Orgullosamente somos los ùnicos de resguardamos el hecho històrico del ORIGEN DEL ARMA AÈREA DEL EJERCITO MEXICANO EN 1912 por su PROMOTOR Y CREADOR PDTE. FCO. Y. MADERO Y NO EN 1915 por V. CARRANZA que fue el continuador de la REVOLUCIÒN Y DEL ARMA AÈREA

 

Publicado anteriormente el miércoles, 11 de octubre de 2023

MOSTRAMOS Y REITERAMOS A LAS AUTORIDADES FEDERALES Helicóptero Mil MI-2 que Conmemora el Nacimiento del ARMA AÈREA DEL EJÉRCITO MEXICANO en Torreón, Coahuila México el 01 de Agosto de 1912 por FCO. Y. MADERO y no en 1915 por VENUSTIANO CARRANZA





Agradecemos a los Propietarios y Autores del siguiente Vídeo, la oportunidad de usarlo para que los visitantes a esta página sin  fines de lucro; vean, escuchen y perciban como funcionó nuestro Helicóptero Mil MI-2, cuando estuvo en operación al servicio de la SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MÉXICO  en la Base Aeronaval de la Ciudad de LA PAZ, Baja California XICO y que ahora esta en exhibición museística en esta ciudad de TORREÓN, COAHUILA XICO para beneplácito de los amantes e investigadores de Historia de la FUERZA AÉREA MEXICANA..




DAR CLIC AQUÍ  http://www.youtube.com/watch?v=MR2w47fCjVA

Gracias, muchas gracias a los propietarios de este último vídeo por su apoyo y solidaridad en este trabajo de difusión cultural sin fines de lucro.


Estos Vídeos y las demás fotos que hemos venido presentando, así como la visita de Altos Funcionarios de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Mexicanos, a nuestro Evento del "99 Aniversario de la Aviación Militar Mexicana", confirman con hechos y acciones nuestra aseveración y convicción del origen y nacimiento de la Fuerza Aérea Mexicana en 1912 y no en 1915, aquí en la región lagunera de Coahuila y Durango México.

Por lo anterior,  la actual FUERZA AÉREA MEXICANA ya es CENTENARIA y a la fecha cuenta con 111 AÑOS.

Este acontecimiento histórico como ya lo hemos  manifestado en esta Institución en forma atenta y respetuosa a las Autoridades, de los Estados Unidos Mexicanos.

Nunca podrá ser borradominimizado o eclipsado por ningún documento posterior, aunque el mismo tenga la condición de "Acuerdo" o "Decreto" que posteriormente por error u omisión se haya emitido para dar una Legalidad de nacimiento a la actual FUERZA AÉREA MEXICANA o inclusive la Fuerza de la Costumbre o Discresionalidad en la conducción de la difusión Cultural e Histórica.

NOTA.- El presente artículo y disertación del mismo, como Institución de Investigación y difusión cultural sin fines de lucro y respetuosa de las  Instituciones y de las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos, en ningún momento pretende crear controversias , confusiones o falsificaciones de la historia, únicamente esta presentando documentos e informaciones que pueden servir para apreciar y valorar en mejor medida los hechos históricos de los Estados Unidos Mexicanos y el origen de su ARMA AÉREA y algunos otros aspectos relativos a entender y comprender páginas históricas de la época de la Revolución Mexicana, sujetándonos  en especial al Artículo Primero,Sexto Séptimo de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, sobre la libertad de expresión y de investigación, así como lo relativo a los Derechos Humanos y de los Convenios y Tratados signados a nivel Internacionapor los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS relacionados con la Libertad de Expresión de los ciudadanos de XICO y del mundo.

Continuará...

Finalmente estimado visitante, la mejor opinión y última palabra la tiene usted. 

También aprovechamos la ocasión para informar a nuestros visitantes, que en esta Institución no recabamos información personal de nuestros visitantes, pues respetamos profundamente la Privacidad Personal de las mismas y no nos hacemos responsables de si nuestro Proveedor de la Red de Internet lo esté haciendo.

TAMPOCO ACEPTAMOS RETRIBUCIONES ECONÓMICAS POR PUBLICIDAD EN NUESTRO PORTAL ELECTRÓNICO, SOMOS INSTITUCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL SIN FINES DE LUCRO


GRACIAS POR VISITARNOS Y AYUDARNOS A DIFUNDIR NUESTROS TRABAJOS DE INVESTIGACIÒN ENTRE SUS AMISTADES Y CONOCIDOS.

Continuará:...