sábado, 29 de noviembre de 2014

Crónica Fotográfica - Personal de Banamex 132 Torreón en 1967






De nuestro archivo y expediente fotográfico que sobre empresa y negocios de Torreón y la Región Lagunera tenemos; mostramos esta sobre la Antigua Sucursal de BANAMEX  132, donde se aprecia intercambio de regalos entre su personal  en el año de 1967.

Cabe recordar que esta Sucursal Bancaria, es histórica; pues la misma contó en tiempos de la Revolución con la visita del "General Francisco Villa", quien le solicitó un "Préstamo", habiendo dejado para tal fin un "Vale Firmado por él" y que quedó asentado en los asientos contables de esta Institución Bancaria y Financiera; desconociéndose si su importe fue finalmente liquidado.

Esta Institución, cuando aún no era propiedad de Inversionistas Estadounidenses, fue un pilar promotor muy destacado de la Agricultura, la agro-industria, la industria  y el comercio de toda la Comarca Lagunera.

A través de  esta Sucursal, se otorgó el Primer crédito para lo que es hoy la famosa cadena de Tiendas de Auto-servicio SORIANA, también se apoyó con diversos servicios bancarios a la CÍA. INDUSTRIAL DE PARRAS; planta industrial fundada por la familia MADERO, en Parras de la Fuente Coahuila, además de apoyar fuertemente a la naciente industria Lechera, minera y marmolera de toda la región de la laguna.

Esta Sucursal Bancaria, también fue la primera en afiliar negocios  y otorgar en esta ciudad de Torreón la Tarjeta de Crédito Banamex. 

Banco Nacional de Mexico,S.A.  ahora conocido como BANAMEX, su historia  nacional se puede conocer en:


http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Nacional_de_M%C3%A9xico_%28Banamex%29

Continuará:...