domingo, 14 de junio de 2015

Avión Robot Inflable Mexicano






AVIÓN ROBOT INFLABLE
MEXICANO

CON MOTORES ELÉCTRICOS
ACCIONADOS POR 
FOTOCELDAS SOLARES
PARA FINES MILITARES
DE INVESTIGACIÓN
INTELIGENCIA
SEGURIDAD Y 
COMERCIALIZACIÓN








Publicado Originalmente por  Víctor García en nov.01, 2010, under Blog Aviación, Blog Ciencia, Blog Cultura, Blog Espacio,Blog Tecnología.


El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, esta desempolvando las ideas y proyectos de su director Víctor Manuel García Reyes, que presento éste a las autoridades militares de México a principios de la década de 1960.

Todo esto debido al auge actual y desarrollo explosivo que esta teniendo la aeronáutica robotizada y cuya demanda a nivel mundial asciende a muchos millones de dolares.

Por lo anterior, este museo a través de esta pagina electrónica, hace una vez mas el llamado a las autoridades gubernamentales en México; así como a las de seguridad nacional y militares, para que por favor apoyen la investigación en esta área tan sensitiva y de seguridad nacional, que requiere México; en los momentos actuales, ya que no es posible que sigamos con este atraso tecnológico en nuestra industria aeronáutica como si no pasara nada.

De lo contrario seguiremos siendo dependientes como hasta ahora en nuestra industria aeroespacial, que de moderna no tiene mas que el nombre.
Foto-montaje para efectos de apreciación de la idea propuesta sobre el dirigible robot hueco realizadas sobre el antiguo dirigible norteamericano “Uss-akron”,http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Uss-akron-manhattan.jpg volando sobre Manhttan y el “skycruise switzerland” fabricado por Westinghouse a quienes agradecemos la oportunidad de utilizar sus modelos para efectos de esta presentación.


Así como en este mismo Blog, hemos presentado el proyecto del “Dirigible Robot Hueco”, también para fines militares, de investigación, inteligencia y comerciales; ahora les estamos presentando parte de una idea y proyecto también de principios de la década de 1960; de un “Avión Robot Inflabe”, que se proyectó con fines militares y de inteligencia en cual en forma sencilla estamos mostrando; pero ahora con el agregado de que éste, en comparación con el anterior que se proyecto con motor a gasolina e inflado únicamente con aire; ahora lo estamos proyectando supermejorado al estar inflado con helio o hidrógeno y sus motores en lugar de combustión interna, serian eléctricos y su fuente de corriente estaría adosada a la estructura del mismo mediante foto-celdas solares.

Pero nos a motivado profundamente conocer el hecho de que las fuerzas armadas de los Estados Unidos de Norteamérica, construyeron un avión Inflable con fines militares en 1956, como se puede ver en el siguiente link



Lo anterior viene a demostrar la viabilidad tanto del proyecto del “Dirigible Robot Hueco” como del “Avión Robotizado Inflable”

Estos dos proyectos aparentemente tienen características que técnicamente los pueden llevar hasta alturas de los 20 kilómetros y los costos pueden tener un interés muy atractivo para los interesados.

Queremos dejar en claro, que proyectos  como los anteriores es necesario que se desarrollen en México tal y como ya esta sucediendo, no solo en USA, Rusia, China, Brasil y últimamente España; donde trabajan conjuntamente la iniciativa privada y con apoyo gubernamental.

INVITACIÓN A VER:





También hacemos notar, que siempre a existido carencia de recursos económicos para la investigación y desarrollo; pero recordemos que los países mas poderosos de la actualidad, son los que han apostado por la tecnología y a sido la voluntad tesonera de estos, lo que les a llevado a ser lo que son; por lo que en México apelamos a que haya voluntad y se apueste al desarrollo tecnológico para sacar a México adelante, porque ya es tiempo de que esto suceda.


Continuará:...