sábado, 20 de junio de 2015

Recordamos con Cariño en el Día del Padre a Enrique García Posada






Enrique García Posada junto con Bertha Reyes Velázquez, ambos finados son el tronco de la numerosa familia García Reyes, dentro de  la cual se encuentra Víctor Manuel García Reyes, fundador de este esfuerzo cultural; que desde hace años se ha venido consolidando cada vez mas y que muchos de nuestros Seguidores en todo el mundo conocen como:

MUSEO NACIONAL DE LA AVIACIÓN Y EL ESPACIO, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, A.C.

Baste decir que ENRIQUE GARCÍA POSADA, fue una persona que ni tan siquiera logró cursar completa su educación Primaria.

Su oficio desde niño fue leñador, apoyando desde muy niño a mi abuelo y en su adolescencia y como menor de edad aún, logró entrar a trabajar como obrero y jornalero durante tal vez 50 años, pues no se le reconoció los años trabajados cuando aún era menor de edad  en  la METALÚRGICA MEXICANA PEÑOLES.

Actual mente esta empresa mexicana es líder y puntera en la producción de PLATA  a nivel mundial y esta localizada en la Ciudad de Torreón, Coahuila  

Sin embargo eso no fue obstáculo para que él buscara superarse y trasmitir a sus hijos la idea de superación y preparación para alcanzar mejores metas en la vida.

Esa motivación prendió en el alma y espíritu de Víctor Manuel García Reyes y como resultado de ese ánimo que trasmitió ENRIQUE GARCÍA POSADA, es que actualmente existe este esfuerzo cultural denominado MUSEO NACIONAL DE LA AVIACIÓN Y EL ESPACIO, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, A.C.

Por esta razón, es que en el fondo el verdadero fundador de esta Institución es ENRIQUE GARCÍA POSADA, aunque él en vida no logro verla, pero soñaba en que alguno de sus hijos podría hacer cosas como las que a la fecha hemos logrado y que esperamos hacer mas, pues tan solo hemos empezado y nos falta aún mucho camino por recorrer y fructificar en bien de nuestra comunidad, de MÉXICO y del MUNDO.

invitamos a ver:


A Continuación 

Pensamiento Poético que fue trasmitido por Televisión XHIA TV Canal 2 de la ciudad de Torreón en el día del PADRE y que cuando la escucho mi padre lloró profundamente por que le llegó a lo mas profundo de su alma.

(En los últimos 10 años de su vida perdió la Vista, pero nunca perdió el ánimo de vivir y de amar a su esposa e Hijos)

"CARTA A MI PADRE"

La mitad de mi vida
me la regalaste tu

tu forma de querer es diferente
en ocasiones aparentas ser frío
pero dentro de una fortaleza 
que muestras ser, se que me amas
con gran ternura

tu forma de amar
es en ocasiones brusca
o al menos así lo he sentido
cuando me has hablado fuerte
pero te quiero decir algo...

eres el mejor amigo que tengo
y también te quiero decir
que me duele en el alma
el haberte encontrado 
sin tu darte cuenta
cuando a solas te he visto
ante las pertenencias de mi abuelo
tu padre sollozar y enjugar tus lágrimas
porque comprendo que quisieras tenerlo
como te tengo yo a ti
y hablar y tocarlo y quererlo
y jugar con él, pero no, ya no existe
y en tu Alma se ha formado
un Gran Hueco y tu Alma llora
para adentro, porque el Amor 
a tu Padre, es como el que siento
yo por ti, pero el tuyo es un Amor
que se ha ido
y aunque creo sentir tu Dolor
tu solamente sabes 
lo que esto Duele.

Se que quisieras tenerlo
como yo a ti
para refugiarte en él
como tu mejor confidente
y consejero
pero esto ya no es posible
y por eso los recuerdos
de aquellos años felices
se añoran y tu Alma
por mas que quiere ser fuerte
llora la separación
de esa Alma Grande
que es tu Padre
y a la vez mi Padre
por eso Compañero y Amigo
que me has regalado Vida
comparto tu Dolor
y Valoro la riqueza de tenerte
y quiero decirte que te Amo
como solo puede Amar
Un Hijo a su Padre.

Te Respeto
y quiera Dios que te tenga
por muchos años
porque ese día que no te tenga
comprenderé y Amargamente
sentiré el Dolor de tu Separación.

Pero vivirás en mis Recuerdos
y entonces, esa es la Vida
que yo te devolveré
por el Amor que te tengo.


Atentamente

Tu Hijo

Víctor Manuel garcía Reyes
Autor y Propietario 
de este Ensayo Literario
Junio de 1984 


https://www.youtube.com/watch?v=SCuirOOrdr4


Felicidades a todos los PAPÁS del mundo y a los hijos que aun tienen a sus papás y que los respetan y aman y que mañana Domingo 21 de Junio de 2015 se estarán festejando y celebrando. 

 ¡FELICIDADES, MUCHAS FELICIDADES!

Continuará:...