En Memoria a LMRG
y por su apoyo recibido
para esta investigació
Presentamos Ilustración formulada por nosotros, sobre una de las diversas presentaciones que se han hecho de la pintura original del famoso pintor LEONARDO DA VINCI, denominada LA ÚLTIMA CENA.
Existen infinidad de conjeturas y de aspectos misteriosos que rodean el contenido y significado de esta reunión, que se dice tuvo el Maestro Jesús con sus Discípulos o Apóstoles, antes de ser aprendido por los romanos y que el Pintor LEONARDO DA VINCI, argumentan algunos, dejó plasmadas en la pintura.
Lo anterior se ha prestado a infinidad de interpretaciones y elucubraciones, que nosotros no vamos a comentar o discutir.
La investigación en forma resumida realizada por nosotros, se ha centrado en que el pintor LEONARDO DA VINCI, esta mostrando que el Maestro Jesús y sus doce apóstoles o discípulos, formaron un Grupo Alegórico como un símil Astronómico del GRAN CIRCULO ZODIACAL con sus doce signos, que giran alrededor de nuestros Astro Rey EL SOL.
En el Gran Año o Gran Círculo Zodiacal, solo existe en forma individual un Signo Astronómico Femenino y es VIRGO; que ocupa el sexto lugar tal vez desde la creación de esta parte del Cosmos o de nuestra Galaxia.
De igual forma en el Grupo conformado por el Maestro Jesús y su Grupo de seguidores, Apóstoles o Discípulos; debió existir por antonomasia una integrante del sexo femenino, para que esta agrupación Alegórica Astronómica, pudiera corresponder exactamente con la formación natural Cósmica del GRAN CIRCULO ZODIACAL y sus doce SÍMBOLOS ASTRONÓMICOS y el Maestro JESÚS, como el ASTRO REY o SOL, que son:
ARIES, TAURO, GÉMINIS, CÁNCER, LEO, VIRGO, LIBRA, ESCORPIÓN, SAGITARIO, CAPRICORNIO, ACUARIO y PISCIS.
Dentro de los varios aspectos que estamos estudiando en esta pintura y el sentido de la misma que dejó plasmada el pintor LEONARDO DA VINCI.
Es que en la misma se observa una aparente airada discusión, entre los apóstoles o discípulos, por que no se esta respetando fielmente el orden natural y posición de los símbolos astrológicos que cada uno de ellos esta representando, en el cuerpo de esta pintura.
Ya que la integrante del Símbolo VIRGO, en Lugar de estar en la Posición SEXTA, se encuentra en la número DOCE, que realmente corresponde al SÍMBOLO de PISCIS y en contra parte el integrante del Símbolo de PISCIS, se encuentra erróneamente en el de VIRGO.
Hasta donde sabemos, no hemos conocido oficialmente por parte de la Iglesia Católica, que entre los DOCE APÓSTOLES, haya existido una integrante del Sexo Femenino.
Se ha especulado mucho, de que esta integrante pudo haber sido MARÍA MAGDALENA y que esta incluso fue su esposa y que por tal razón siempre se integraba en las reuniones que realizaban al lado derecho de él.
Tal vez el pintor LEONARDO DA VINCE, conocía de esta aparente discrepancia que existió entre los integrantes de este grupo "INICIÁTICO" de carácter ASTRONÓMICO - RELIGIOSO y por tal razón quiso dejarlo plasmado en su inquietante curiosa pintura alegórica, que a la fecha sigue suscitando innumerables controversias y polémicas.
Nosotros, estamos aportando esta opinión y conclusión de una parte de nuestra investigación sobre esta importante pintura religiosa del culto católico en forma muy respetuosa.
Finalmente la mejor opinión la tiene usted.
Continuará:....
Finalmente estimado visitante, la mejor opinión y última palabra la tiene usted.
También aprovechamos la ocasión para informar a nuestros visitantes, que en esta Institución no recabamos información personal de nuestros visitantes, pues respetamos profundamente la Privacidad Personal de las mismas y no nos hacemos responsables de si nuestro Proveedor de la Red de Internet lo esté haciendo.
TAMPOCO ACEPTAMOS RETRIBUCIONES ECONÓMICAS POR PUBLICIDAD EN NUESTRO PORTAL ELECTRÓNICO, SOMOS INSTITUCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL SIN FINES DE LUCRO
GRACIAS POR VISITARNOS