domingo, 20 de enero de 2013

¿Realmente Existe Protección de sus Ahorros en la Actual Guerra Financiera Mundial?


Agradecimiento al BANCO DE MÉXICO, por la oportunidad de tomar esta imagen de su página Web
con el fin de ilustrar este artículo, que no tiene fines Políticos, ni de Denostación a nadie en particular; estando nuestra opinión dentro de la Libertad de Expresión y Respeto al Derecho Ajeno y con el afán único de difusión cultural  sin fines de lucro.

Actualmente la gente poco informada desconoce que se esta viviendo a nivel mundial una feroz y encarnizada guerra financiera mundial, en los que están participando los diferentes bloques político-económicos en que esta dividido el mundo, llámense estos por citar solo algunos:

Tratado de América del Norte

Unión Europea

El Grupo denominado Brics


El Mercado de Asia-Pacífico
Todos los países integrados en estas agrupaciones político-económicas están trabajando y operando verdaderas estrategias de guerra financiera, a través de sus Bancos centrales,en el que al parecer el ganador esta siendo liderado por China,seguido muy de cerca por la Federación Rusa y la India.

China es principal acreedor y financiador de las economías de occidente lideradas por Estados Unidos, país este últimos que junto con los países Europeos todos ellos están prácticamente en una Bancarrota Financiera de Pronósticos Reservados, aspecto que amenaza con arrastrar a sus socios comerciales, que caerían junto con esta Potencia como fichas de Dominó llegado el caso, de acuerdo con las noticias periodísticas y de todo tipo que a diario se reciben.

Lo peligroso de este asunto es la escalación de esta guerra financiera, hacia la guerra militar que muestra indicios muy preocupantes ya en el Medio Oriente y Norte de África donde ya están encendidos los fuegos de la guerra militar y las amenazas de propagarse por el Pacífico Oriental.

La verdad de las cosas, es que el panorama no es muy alentador y una Tercera Guerra Mundial podría desencadenar ataques militares de orden Termonuclear, Electrónica, Bacteriológica y de Gases Venenosos, en el que el ciudadano común y corriente de este Planeta sería borrado del mapa en pocas horas o días y los que sobrevivieran lo harían verdaderamente en forma miserable y lamentable y su sufrimiento de seguir viviendo sería un verdadero calvario inenarrable.

Con base en lo anterior, los ciudadanos del mundo verdaderamente ¿estamos conscientes de lo cercano del precipicio en el que estamos a punto de ser empujados?

En caso de la precipitación de una Tercera Guerra Mundial de estas características, los gobernantes de los diferentes países del mundo ¿se han preparado para esta terrible contingencia?, ¿han aleccionado a su población?, ¿se han construido refugios especiales de sobre-vivencia?,etc. etc.

Todos sabemos que esto no se ha hecho, primeramente por lo basto de esta operación y la imposibilidad de salvar a los casi 7,000 millones de personas que habitamos actualmente este planeta.

Claro que los Gobiernos Poderosos y Militaristas ya tienen sus refugios bien seguros y preparados para su élite y allegados, pero el resto de la población del mundo estamos discriminados y sujetos a desaparecer irremediablemente en caso de que se suscitara esta hecatombe.

Nosotros como Institución dedicada a la investigación científica y tecnológica y de difusión cultural  sin fines de lucro, amigos de todos los Pueblos del Mundo, hacemos votos por que lo ántes narrado nunca llegue a ocurrir por el bien, Armonía y prosperidad en Paz de toda la Humanidad.

Mientras tanto, los que tiene ahorros en sus Bancos, en todo el mundo vigilen muy de cerca los mismos, ya que sería muy lamentable que de pronto les digan que no puede disponer de los mismos, por la quiebra del sistema financiero y bancario mundial, como ya ha sucedido.

Continuará...