jueves, 29 de agosto de 2013

Lázaro Cárdenas del Río, La Reintegración del Istmo de Tehuantepec y La Expropiación Petrolera en México



















El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C. aporta en los actuales momentos que vive la nación mexicana, un fragmento de una acción muy trascendente que realizó el Presidente LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO  aparte de la NACIONALIZACIÓN DEL PETRÓLEO.

La Foto del Presidente Lázaro Cárdenas que ilustra este Artículo, fue tomada libremente de Internet, la misma puede tener Derechos de Autor, por lo que agradecemos al mismo la oportunidad de utilizarla para ilustrar esta Aportación Histórica y Cultural sin fines de lucro.

Esta narración esta tomada del Libro del Escritor MANUEL GONZÁLEZ RAMÍREZ, denominado "EL CODICIADO ISTMO DE TEHUANTEPEC".

Dada la trascendencia de este hecho histórico, damos la gracias al Escritor DON MANUEL GONZÁLEZ RAMÍREZ por la oportunidad de poder mostrar directamente parte de su narrativa tan importante, para que la misma sea del conocimiento de mucha gente en México que desconoce estas páginas de la Historia de los Estados Unidos Mexicanos e invitamos a nuestros visitantes para en lo posible traten de conseguir este importante libro para que conozcan en su totalidad el trabajo de DON MANUEL GONZÁLEZ RAMÍREZ.

  






NOTA.- Actualmente en relación a los ferrocarriles que luego fueron Nacionales a que alude este libro, los mismos nuevamente son en parte propiedad de Empresas Particulares y no del Gobierno Mexicano; pero según indicios del actual Gobierno Mexicanos planea la construcción de nuevo Tren Rápido en México, aspecto del cual estaremos al pendiente y con sumo interés, por ser dicho Proyecto muy positivo para el desarrollo de los Estados Unidos Mexicanos.

Continuará...