jueves, 1 de agosto de 2013

Hoy se cumplen 101 Años del Inicio de la Aviación Militar en México










En este día 01 de agosto de 2013 el Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C.: estamos nuevamente recordando con emoción, como lo hemos venido haciendo desde hace ya varios años, el nacimiento de la AVIACIÓN MILITAR MEXICANA. Aquí, en la Ciudad de Torreón, Coahuila México y en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Área donde se presentaron pública y oficialmente los dos primeros aviones encuadrados dentro del Ejercito Federal Mexicano por Decreto del Congreso de la Unión y del Presidente Mexicano Francisco Ygnacio Madero González.

Enseguida y gracias al Municipio de Torreón, Coahuila México mostramos parte de las fotografías que acreditan el momento en aquel año de 1912, en que las aeronaves fueron puestas a punto y que ademas hicieron vuelos de exhibición ante la muchedumbre que asombrada contempló por primera vez volar aquellas aeronaves pertenecientes al  Heroico y Glorioso Ejercito Mexicano.









Así mismo mostramos imágenes de aniversario anterior en que hemos tenido la presencia de altos funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Aérea Mexicana, así como de la Fuerza Aeronaval Mexicana, con los que hemos realizado emotiva ceremonia Cívico-Militar recordando este evento del nacimiento de las Fuerzas Aéreas Militares Mexicanas, aquí en la ciudad de Torreón, Coahuila MÉXICO.

Motivo por lo cual les estamos muy agradecidos.









La ocasión es propicia para desear que la FUERZA AÉREA MILITAR MEXICANA siga fortaleciéndose en bien de nuestra GRAN REPÚBLICA DE LOS  ESTADOS UNIDOS MEXICANOS de quien son sus GALLARDOS Y VALIENTES GUARDIANES.

Continuará....