lunes, 19 de agosto de 2013

El Petróleo y sus Derivados seguirán siendo una Palanca Muy Importante en el Futuro Desarrollo y Estabilidad Social de los Estados Unidos Mexicanos

































El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C. Institución sin Fines de Lucro, acorde a sus actividades y que estamos Autorizados a efectuar trabajos de Investigación relacionados con los aprovechamientos petrolíferos terrestres y marítimos de los Estados Unidos Mexicanos y a emitir y difundir nuestras opiniones sobre el particular.

En esta primera de una serie de artículos cortos que estaremos difundiendo con todo respeto y al margen de las diferentes opiniones que en estos momentos acalorados se esta debatiendo en la opinión pública nacional, el "TEMA DE LA REFORMA ENERGÉTICA".

Con el ánimo de contribuir a la mejor toma de decisión que mas convenga a la Nación Mexicana y a la mayoría de sus ciudadanos, evitando que se tome una decisión política sin consensos ultra-rápida y en la que no este participando la mayoría de los mismos. 

"OPINAMOS"

PRIMERO.

Necesitamos conocer a fondo la situación "Oficial Actual" de PETRÓLEOS MEXICANOS.

De sus Instalaciones Físicas

De su Situación Financiera

De la Situación Laboral y Sindical de sus trabajadores y empleados de todo nivel.

Que se informe en que quedó el Plan de los "Bonos Petroleros" que se le ofreció a los ciudadanos Mexicanos para ahora si crear su "Ahorro y Patrimonio Familiar".. 

Que pasó con la "Planta Refinadora" que prometió la Administración Presidencial Pasada.

Se informe Oficialmente el estado actual de las investigaciones y exploraciones en el Golfo de California y en Tierra firme de la misma Península (En este Golfo donde desemboca el Río Colorado que por miles y miles de años  a enviado grandes cantidades de sedimentos, por tanto es increíble que no existan grandes yacimientos de petróleo y gas en esta área geográfica de México)

NOTA.- Este y los siguientes Artículos sobre este TEMA están inscritos bajo las Leyes de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos (ARTÍCULO SEXTO) y los Tratados y Convenios suscritos a nivel Internacional por el ESTADO MEXICANO incluidos todos ellos en la Libertad de Expresión y los Derechos Humanos.

Así mismo agradecemos a PEMEX, la oportunidad de utilizar su material gráfico, que se incluye en este artículo.

CONTINUARÁ...