lunes, 22 de abril de 2019

Benito Juárez y la RUTA DE LOS CAMELLOS en el Norte de México


Crónicas y Anécdotas del PRESIDENTE MEXICANO BENITO JUÁREZ GARCÍA.

De nuestro expediente de investigación sobre la Presidencia Itinerante del Presidente BENITO JUÁREZ GARCÍA.

Presentamos esta ilustración formulada por nosotros, de como pudo ser la caravana que incluía CAMELLOS y RUTA que solicitó se implementara entre Cuatro Ciénegas Coahuila, Chihuahua Capital y lo que es hoy Ciudad Juárez, Chihuahua en la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.

Para una mayor comprensión de esta historia, invitamos a ver:


Publicada anteriormente el lunes, 6 de mayo de 2013

La Ruta de los Camellos en el Desierto Mexicano durante la Intervención Francesa y el peregrinaje del Presidente JUÁREZ en el Territorio Mexicano y los Estados Unidos de América entre 1862 y 1867

Gráfica realizada en base a los datos del Importantísimos Libro que nos fue donado por nuestro colaborador y amigo el Capitán Piloto Aviador Don Alejandro Cárdenas Carranza Q. E. P. D. y como un Homenaje y Reconocimiento al Teniente Coronel Jesús Carranza Neira, por su apoyo al Presidente Don Benito Juárez.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a la Familia CARRANZA, la oportunidad de dar a conocer esta información poco conocida de la Historia Nacional Mexicana y a la vez invitar a nuestros amigos visitantes de esta página electrónica, para que traten de conseguir el Libro del Ing. Jesús Carranza Castro, pues en el mismo se contienen datos históricos, anécdotas e informaciones relevantes poco conocidas en la historia oficial, que pueden ser de interés para los amantes de la Revolución Mexicana  


Las fotos del Dromedario y el camello fueron tomados libremente de la Red de Internet, las mismas pueden tener Derechos de Autor, por lo que agradecemos a los propietarios de las mismas la oportunidad de utilizarlas para ilustrar este trabajo de Investigación y de difusión cultural sin fines de lucro.

                                                       Foto: Fuente cortesía de Wikipedia




Portada del Importantísimo Libro de Historia del Ing. Jesús Carranza Castro "ORIGEN,DESTINO Y LEGADO DE CARRANZA", mismo que recomendamos ampliamente, pues contiene puntos de vista y opiniones diferentes a las conocidas oficialmente. 


Esta foto tiene derechos de autor y esta contenida en el Libro Propiedad del Ing. Jesús Carranza Castro "ORIGEN,DESTINO Y LEGADO DE CARRANZA"


Esta Gráfica es propiedad del Ing. Jesús Carranza Castro y esta contenida en su libro "ORIGEN, DESTINO Y LEGADO DE CARRANZA"




Estas dos páginas fueron fotocopiadas del Libro del Ing. Don Jesús Carranza Castro, a quién damos las gracias por la oportunidad de utilizar su material con fines de difundir la historia de nuestro país, sin fines de lucro de nuestra parte y también con el fin de promover la adquisición por parte del gran público de este importantísimo libro que muestran de primera mano la información sobre esta épica historia que durante la Intervención Francesa, sufrió la República Mexicana y cuyos protagonistas fueron el Presidente Don Benito Juárez y en el aquel entonces Teniente Coronel Don Jesús Carranza Neira, padre de Don Venustiano Carranza de la Garza, personaje que brilla con luz propia en el horizonte histórico de México y que también fue Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Para una mayor comprensión y entendimiento de este hecho histórico relatado en el importantísimo libro del Ing. Jesús Carranza Castro"ORIGEN, DESTINO Y LEGADO DE CARRANZA",invitamos a nuestros amigos y visitantes de esta página electrónica cuyo objetivo es la investigación y difusión cultural sin fines de lucro a que visiten los siguientes puntos de contacto: 


https://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Ju%C3%A1rez

https://es.wikipedia.org/wiki/Venustiano_Carranza

  
https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_intervenci%C3%B3n_francesa_en_M%C3%A9xico

http://conquistadordeltiempo.blogspot.com/2012/10/recordando-nuestro-colaborador-y-amigo.html


Finalmente estimado visitante, la mejor opinión y última palabra la tiene usted. 

También aprovechamos la ocasión para informar a nuestros visitantes, que en esta Institución no recabamos información personal de nuestros visitantes, pues respetamos profundamente la Privacidad Personal de las mismas y no nos hacemos responsables de si nuestro Proveedor de la Red de Internet lo este haciendo.

TAMPOCO ACEPTAMOS RETRIBUCIONES ECONÓMICAS POR PUBLICIDAD EN NUESTRO PORTAL ELECTRÓNICO, SOMO INSTITUCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL SIN FINES DE LUCRO


GRACIAS POR VISITARNOS



Continuará:...