jueves, 25 de abril de 2019

Francisco Sarabia y sus Hazañas son Patrimonio de la Nación Mexicana



























Artículo nuestro publicado el martes, 30 de agosto de 2016 y que por seguir siendo de interés se vuelve a presentar

Lamentable Hecho en la Saga Histórica del CPA FRANCISCO SARABIA





Ilustración formulada por esta Institución, con imágenes de nuestra propiedad.

Con la misma damos a conocer nuestra discrepancia con las Autoridades actuales ( Administración. 2016) del Municipio de CD. LERDO, DURANGO.

Por haber permitido la destrucción de la fachada histórica de la CASA DONDE NACIÓ el AGUILUCHO y HÉROE DE LA AVIACIÓN CIVIL NACIONAL EN MÉXICO.

Que en 1939 efectuó un vuelo sin escala y batiendo récord de tiempo entre la CD. DE MÉXICO y la CD. DE NUEVA YORK en USA.

Ya en la década de los años 90s. logramos en esta Institución, con el apoyo del Director del Periódico Noticias El Sol de la Laguna, de la Ciudad de Torreón, Coahuila; detener la "Destrucción de esta Fachada".

Sin embargo las Autoridades Municipales, de la actual administración  (2016) municipal, a quienes se ha entrevistado y ante quienes manifestamos en forma respetuosa y atenta nuestra inconformidad; situación de la cual inclusive su apoderado Jurídico Municipal gravó electrónicamente esta entrevista y de la cual también parte de ella la tenemos nosotros.

En dicha entrevista, este funcionario admite este lamentable error cultural e histórico, de esta ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL (2016), mencionando en resumidas cuentas que tratarían de remediar esta penosa situación que afecta la imagen de la Ciudad de Lerdo, Dgo. en México.

Quedando de informarnos las acciones que tomarían sobre este penoso asunto, antes de que esta Administración Municipal termine.

Sin embargo a la fecha, nos hemos recibido ninguna información al respecto.

Por la razón anterior, en esta Institución de Investigación, Difusión Cultural Museística,sin ningún afán político, ni denostación alguna y sin fines de lucro.

Es que estamos manifestando públicamente nuestra inconformidad por este ATENTADO A LA HISTORIA, LA CULTURA Y LAS TRADICIONES, no solo de CD. LERDO, DGO., sino de toda la NACIÓN MEXICANA.


Invitación a ver:


Finalmente estimado visitante, la mejor opinión y última palabra la tiene usted. 

También aprovechamos la ocasión para informar a nuestros visitantes, que en esta Institución no recabamos información personal de nuestros visitantes, pues respetamos profundamente la Privacidad Personal de las mismas y no nos hacemos responsables de si nuestro Proveedor de la Red de Internet lo este haciendo.

TAMPOCO ACEPTAMOS RETRIBUCIONES ECONÓMICAS POR PUBLICIDAD EN NUESTRO PORTAL ELECTRÓNICO, SOMO INSTITUCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL SIN FINES DE LUCRO


GRACIAS POR VISITARNOS



Continuará:...