miércoles, 4 de septiembre de 2013

Crack Financiero en Puerta...?




UNA GUERRA GENERALIZADA EN EL MEDIO ORIENTE 

PODRÍA PRECIPITAR UN 

“CRACK FINANCIERO MUNDIAL” 

DE IMPREDECIBLES PROPORCIONES


Publicado originalmente por  en jul.19, 2012 y el Jueves 13 de Diciembre de 2012 en la categoría Blog CienciaBlog CulturaBlog Tecnología. NOTA.- Por su Vigencia se vuelve a Incluir
Esta Institución también realiza trabajos de investigación bancaria y financiera a nivel nacional e internacional y nuestra posición responsable y seria en estos momentos es de que las personas sean cuidadosas en las inversiones que realizan a corto, mediano y largo plazo.
Además de que nunca es demasiado tarde en diversificar las inversiones en el caso de las personas o empresas que puedan hacerlo.
En estos momentos todo mundo se puede percatar de la volatilidad que existe en los mercados financieros y económicos a nivel mundial.
Nuestro comentario de hoy en este tema no es con el fin de causar temor o pánico financiero; no, nuestra posición es la de siempre.
De estar alerta a los cambios y noticias que están ocurriendo últimamente a mayor velocidad.
No se debe perder de vista la amenaza de una Guerra en el Medio Oriente, la cual está latente y que en cualquier momento se puede desatar y no sabemos realmente como esto pueda terminar.
Todos conocemos el enorme déficit financiero que tiene Estados Unidos de Norteamérica y el forcejeo económico que también pudiéramos llamar Guerra Financiera, que esta teniendo con su principal Acreedor la República Popular de China.
Otro punto ROJO es la moneda EURO, que no ha podido estabilizarse como querían los países Europeos, y que ya tiene en serios aprietos a varios países de esa Comunidad Europea, como son por citar solo algunos, Grecia, España, Italia inclusive Francia se ha estado viendo amenazada.
Están inclusive ya algunos países como son los del nuevo grupo denominado “BRICS”  (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) quienes ya están pensando en utilizar una nueva moneda en lugar del Dolar norteamericano, para salvaguardar sus intereses; igual esta sucediendo con los países del Merco-Sur, en América Latina que  están pensando en hacer lo mismo.
Lo anterior obviamente no son buenas noticias, pero para la persona o empresa mejor informada, puede con la información obtenida tener el poder de decidir lo que mejor se pueda hacer en determinado momento y situación en beneficio propio y de los suyos; de acuerdo a sus necesidades y recursos que maneja.
Se recomienda estar atentos y alertas.
Artículo sujeto a las Leyes Federales Mexicanas relativas a la Libertad de Expresión y los Derechos Humanos, así como a los Tratados y Convenios suscritos por México a nivel mundial y con la Organización de las Naciones Unidas, sobre este tema, de la Libertad de Expresión y Derechos Humanos.
Continuará…
Derechos Reservados 2012.  Las publicaciones de nuestra página web pueden ser usadas sin fines de lucro citando estrictamente la Fuente y el respectivo Enlace.   Torreón, Coahuila México.