martes, 9 de abril de 2013

Primeros Aeropuertos de Linea en Torreón, Coahuila MÉXICO


De acuerdo con los datos en poder del Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C., el primer Aeropuerto de Linea o de Pasajeros, en la ciudad de Torreón, Coahuila estuvo ubicado en lo que actualmente es la colonia Fuentes, Fuentes del Sur y Valle Dorado, como se puede apreciar en estas gráficas  

Agradecemos al señor Carlos Castañón comentarista y escritor de esta ciudad de Torreón, Coahuila México, por habernos donado copia del Plano donde se ubicó el primer Aeropuerto  que se denominó Compañía Aeronáutica de Transportes; S. A.




Corroboran la ubicación y antecedentes de estos aeropuertos, el Compendio "EFEMÉRIDES DEL MUNICIPIO DE TORREÓN" de la destacada ciudadana Torreonense Beatriz González de Montemayor, quien inclusive fue pionera de la aviación en esta ciudad y que por separado estaremos haciendo y reconociendo su destacada labor cultural.

Para una mayor comprensión y entendimiento sobre este tema invitamos a nuestros amables visitantes a ver el siguiente punto de contacto:


Continuará...