martes, 26 de mayo de 2015

Atrévase a Ver hacia el Interior de Usted...









Del expediente de investigación sobre el ESPACIO - TIEMPO.


Hemos sacado esta Ilustración y una Meditación cuyo original esta dedicado a (LMRG año 1967) formulada por nosotros con imágenes provenientes de la Red de Internet, a cuyos propietarios damos las gracias por la oportunidad de utilizar su material con fines de Investigación y Difusión Cultural sin afán de Lucro.



La Meditación que en seguida se transcribe, reflexiona sobre lo que aparentemente somos, en este basto Cosmos cuya materia según la Filosofía  y Religiones Antiguas, y ahora recientemente la Ciencia y Física Cuántica nos mencionan que todo esto es una ILUSIÓN.



Invitación a ver:




¿QUIÉN SOY "YO"?

Dedicado con afecto,Respeto  y Veneración a (LMRG  Año 1967)

La realidad exterior;
de ella he conocido
tan solo una parte
pues, es aún superior

Me ha proporcionado el gozo
de caminar por esta vida
tropezando indistintamente
con la alegría y la tristeza
y con el paso del tiempo 
y las constantes percepciones
que a través de mi cuerpo
he tenido con la realidad
exterior, me estoy dando cuenta
que esta realidad es parcial.

Es como estar en un cuarto obscuro
desde el cual me comunico al exterior,
por una puerta que no se abre,
porque no sé como hacerlo 
y recibo las impresiones de una
realidad exterior muy limitada,
pues solo veo a través del ojo de la
cerradura y hendiduras de la puerta.


Es tan solo por estos orificios
que son muy limitados, que capto
una pequeña concepción exterior.
Estos orificios vienen a ser los ojos
de mi cuerpo.


También hacia mi llegan
pequeñísimos objetos del exterior
a manera de polvo,ruidos u otras
manifestaciones que se filtran por
diversos lugares y me proporcionan
sensaciones de saber muy limitados.


O sea que los sentidos
como son la vista, el tacto
el sabor, el olfato, la sensación 
de frío, calor y los demás que me
proporcionan la idea de estar
en el medio que me rodea.

Son tan solo eso, 
sentidos  o sea medios,
conductos que me 
envían información.

Algo esta pasando... sí...

Pero, algo me acaba 
de suceder, ésa información

¿Quién la esta recibiendo...?

¿Soy Yo...?

¿Pero quién soy yo...?

¿Soy acaso este cuerpo...?

Algo me dice que este cuerpo
es tan solo un conjunto de sentidos,
para allegarme información.

Pero he aquí...
¿Quién o qué es ése
algo, que me hace pensar o me dice
en un lenguaje desconocido lo que
 hasta aquí estoy meditando...?

Es una sensación de 
Vastedad y Silencio...

Por un instante me doy cuenta de mi...
es una experiencia profunda,
me he olvidado cuando menos
por ése instante,
de lo que esta allá... detrás de la puerta...
afuera de mi cuarto obscuro,
e incluso del cuarto obscuro.

Empiezo a preocuparme...por mí...
no es curiosidad, es un sano deseo
de conocer todo lo que hay dentro
de mi cuarto obscuro,
que por lo que me acaba de suceder,
ya no se me hace tan obscuro...
pes hay una obscuridad mas 
profunda y un desconocimiento
terriblemente mayor en eso que 
siento que es lo que verdaderamente
soy y que habita en este cuarto obscuro
que es mi cuerpo.


Debo hallar la forma de abrir la puerta
de mi cuarto obscuro... 
debo superar esta situación.
No puedo permitirme 
perder mas mi tiempo,
porque mi cuarto obscuro,
que es mi cuerpo se rige por 
este material intangible que es el
tiempo, el cual todo lo marchita.

Debo liberarme,
se suponía que soy libre,
¿Entonces porque estoy 
en este cuarto obscuro?
¿Quién me trajo aquí?

Nuevamente algo me indica que 
en la combinación de las cosas
o circunstancias está el medio
 de superación, conocimiento
y liberación.

Debo apurar el conocer la forma
de abrir la puerta de mi cuarto obscuro, 
para que primero entre
mayor cantidad de luz,
para que mi cuerpo aguante su
intensidad, calor y de esta forma
pueda poco a poco, como los niños
dar mis primeros pasos en la 
experiencia combinada de haber
vivido en la obscuridad y ahora 
en la luz.

Lo que permitirá iluminar
la obscuridad de lo que soy.

Porque la obscuridad mas profunda
es la falta de conocimientos y la
luz la oportunidad de posesión de ellos.

Y el hecho de experimentar
la obscuridad y la luz
es un conocimiento superior
y un estado superior de ser
mas elevado.

Todo lo hasta aquí meditado
me lo ha proporcionado
tan solo un fugaz instante
de pensar en mí.

Quiero saber quién soy,
¿Porqué ? y ¿Para qué?
y sé que lo sabré
no olvidando, que soy yo
el que está en el cuarto obscuro,

que también debo conocer,
porque es mi hogar
y el exterior es la ciudad 
de mi hogar y mas allá
el Universo del que forma
parte el micro Universo

"QUE SOY YO".

Autor Víctor Manuel García Reyes

Dedicado con Veneración y Respeto a  (LMRG ) año 1967