miércoles, 31 de enero de 2018

La Incógnita de la Realidad y del Ser Humano

LMRG



Hoy presentamos ilustración formulada por nosotros y un fragmento de una Conferencia presentada hace varios años sobre la Incógnita del la Realidad y del Ser Humano.


LA VISIÓN






Mis ojos son las ventanas de mi alma
Tengo la experiencia de la visión
porque afortunadamente percibo la
profundidad, color y dimensiones
de las cosas y lugares que me rodean

Tengo una idea limitada de la
mecánica corporal de la visión

…pero…no estoy conforme
ya que aún existe un abismo de
fondo…pues no comprendo
por ahora quién interpreta las
diferentes vibraciones visivas
que recogen mis ojos y que
a través de mis nervios ópticos son
llevadas a ciertos lugares de mi
cerebro corporal

¿Es el alma quién interpreta esta
Información…¿pero quién es
ésa alma que soy yo?...¿como es?
¿es grande o chiquita, alta o baja?
¿gruesa o delgada, finita o infinita?
¿fría o caliente o quizás templada?
¿de que color soy?
¿Acaso existen colores en el alma?...

Quiero saber cómo es la forma
de mi alma
¿es mía o no?
Tengo derecho a conocerme
en lo que es mi alma…

¿mi alma es una energía?
¿qué tipo de energía soy?
¿será posible que no
pueda percibirme?...
Ya empiezo a creer que no
desde el momento en que me
estoy dando cuenta de esta situación
…si estoy dispuesto a sujetar
este evasivo momento…
¿es cuestión de una introspección’?...
¿de una inter-visión?

Debe haber una forma de ver mi
propia energía-alma, así como
puedo ver mi forma corporal frente
a un espejo y además tocar mi cuerpo…
Tal vez es una forma de
ver y de sentir…
¿Pero cómo puedo empezar a
comprobar esta nueva experiencia?...
Algo en el fondo de mí
de lo que siento que soy yo
a manera de intuición me dice que
pensando y pensando
en esta situación que
aunque parece un círculo perfecto
tiene un punto o puerta clave de
salida a este conocimiento.
Mientras tanto
benditos sean mis ojos
que me alegran cada mañana
con las vibraciones visivas
Que me rodean
y bendita mi alma
Que soy yo
que las interpreta
Y bendita nuevamente ésa parte
de mi alma que soy yo
que las interpreta y que en algún
momento del tiempo y el espacio
veré y conoceré.



Autor: 
Víctor Manuel García Reyes
Noviembre 21 de 1982
11.15 P:M.