lunes, 11 de marzo de 2019

Joaquín Terrazas y el Fin de la Apachería en MÉXICO


APACHES 

Les quitaron sus Tierras

Para sobrevivir Asaltaron 

y los EXTERMINARON...?







Ilustración formulada por nosotros, con imágenes tomadas de la Red de Internet y del Libro "La Guerra Apache en México" del Autor Filiberto Terrazas Sánchez.

A quienes damos las gracias por la oportunidad de utilizar su material con fines de investigación, difusión cultural y sin afán de lucro.

Fue verdaderamente una guerra sangrienta, que enlutó a muchas familias tanto de los colonos que llegaron a  ocupar las tierras de los originarios propietarios, como de las familias de las antiguas tribus indígenas.

Creemos que aún no se han hecho verdaderos esfuerzos por explicar y dar una razón verdadera e histórica a este GENOCIDIO, cometido contra los pueblos supuestamente BÁRBAROS y SALVAJES.

Que fueron orillados a emigrar y a delinquir o confinados en Campos de Prisioneros.

ALGUNOS DE ELLOS HACIENDO USO DE SU DERECHO A LA LIBERTAD Y A LA VIDA.

Optaron por la lucha armada, para poder sobrevivir, con las consecuencias ya conocidas.

Pero finalmente la ultima palabra, la tiene usted estimado visitante. 

Invitación a ver:





http://www.chihuahuamexico.com/index.php?option=com_content&task=view&id=676&Itemid=11





Finalmente estimado visitante, la mejor opinión y última palabra la tiene usted. 


También aprovechamos la ocasión para informar a nuestros visitantes, que en esta Institución no recabamos información personal de nuestros visitantes, pues respetamos profundamente la Privacidad Personal de las mismas y no nos hacemos responsables de si nuestro Proveedor de la Red de Internet lo este haciendo.

TAMPOCO ACEPTAMOS RETRIBUCIONES ECONÓMICAS POR PUBLICIDAD EN NUESTRO PORTAL ELECTRÓNICO, SOMO INSTITUCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL SIN FINES DE LUCRO


GRACIAS POR VISITARNOS





Continuará:...