lunes, 4 de septiembre de 2023

De nuestro archivo museogràfico mostramos esta informaciòn y fotos del primer aviòn del ARMA AÈREA DEL EJÈRCITO MEXICANO accidentado el 04 de agosto de 1912

 Históricas Fotos del Primer Avión Accidentado del ARMA AÈREA DEL EJERCITO MEXICANO el 04 de Agosto de 1912













Históricas Fotos de la Colección  del Norteamericano Hartford Harold Miller Cook ahora propiedad del Municipio de Torreón, Coahuila México, a quien nosotros hemos identificado como el que esta tomando en la presente gráfica, otra foto al primer Avión Accidentado de la naciente Fuerza Aérea Mexicana el día cuatro de Agosto de 1912, como se aprecia en las imágenes; pero que desgraciadamente por estar rota en la esquina no se puede ver el número de serie de la misma.

En estas fotos se ve a uno de los dos Primeros Pilotos Aviadores Militares de la naciente Fuerza Aérea Mexicana FRANCISCO ÁLVAREZ (aparentemente de origen mexicano sin confirmación de parte nuestra) quien fue el que se accidentó acompañado de un Oficial Militar del que desconocemos sus datos y el otro fue el Mercenario Norteamericano JOHN HÉCTOR WORDEN.

Este avión se accidentó al estar volando muy bajo y chocar el mismo con los cables del tendido eléctrico del Tranvía que corría de la Ciudad de Torreón, Coahuila hacia las contiguas ciudades de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo en el Estado de Durango.

Esto fue precisamente a orillas del Río Nazas, del lado norte del mismo; en los límites y terrenos del municipio de GÒEMEZ PALACIO, DGO.con TORREÒN, COAHUILA, en el estado de Durango.

Apreciándose también las vía del tranvía antes de entrar al Puente Metálico que traspone en ése momento el lecho seco del citado río.

Esta y las demás fotos que hemos venido presentando confirman nuestra aseveración del origen y nacimiento de la Fuerza Aérea Mexicana en 1912 y no en 1915, aquí en la región lagunera de Coahuila y Durango México.

Por lo anterior,  la actual FUERZA AÉREA MEXICANA ya es CENTENARIA y a la fecha cuenta con 111 AÑOS.

Este acontecimiento histórico como ya lo hemos  manifestado en esta Institución en forma atenta y respetuosa a las Autoridades, de los Estados Unidos Mexicanos.

Nunca podrá ser borradominimizado o eclipsado por ningún documento posterior, aunque el mismo tenga la condición de "Acuerdo" o "Decreto" que posteriormente por error u omisión se haya emitido para dar una Legalidad de nacimiento a la actual FUERZA AÉREA MEXICANA o inclusive la Fuerza de la Costumbre o Discresionalidad en la conducción de la difusión Cultural e Histórica.

NOTA.- 

El presente artículo y disertación del mismo, como Institución de Investigación y difusión cultural sin fines de lucro y respetuosa de las  Instituciones y de las Leyes de los Estados Unidos Mexicanosen ningún momento pretende crear controversias , confusiones o falsificaciones de la historia, únicamente esta presentando documentos e informaciones que pueden servir para apreciar y valorar en mejor medida los hechos históricos de los Estados Unidos Mexicanos y el origen de su FUERZA AÉREA y algunos otros aspectos relativos a entender y comprender páginas históricas de la época de la Revolución Mexicana, sujetándonos  en especial al Artículo Primero,Sexto y Séptimo de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, sobre la libertad de expresión y de investigación, así como lo relativo a los Derechos Humanos y de los Convenios y Tratados signados a nivel Internacional por los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS relacionados con la Libertad de Expresión de los ciudadanos de MÉXICO y del mundo...

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