viernes, 22 de febrero de 2013

La Conspiración Internacional y el Asesinato del Presidente Mexicano Francisco Y. Madero y su Vicepresidente José María Pino Suárez


En la Sección "Páginas de la Historia de México" de nuestra Institución, destacan fuertemente el día de hoy en esta página electrónica la "Batalla Militar de La Angostura" protagonizada los días 22 y 23 de febrero de 1847 por las fuerzas militares defensoras de los Estados Unidos Mexicanos y las invasoras de Estados Unidos de Norteamérica. (Ver nuestro artículo anterior, en esta misma página electrónica)

Pero también en un día como hoy las "Paginas de la Historia de México" nos muestran como los alcances de la Intriga Internacional y algunos  sectores y fuerzas mezquinas internas apoyadas por el extranjeros, han tratado de impedir el sano, libre y soberano derecho de los Estados Unidos Mexicanos a crecer y desarrollarse en todos los ordenes con progreso y dignidad en favor de la población mexicana.

Para mayor abundamiento y sin el ánimo de ser repetitivos en estos temas, invitamos a nuestros amables visitantes a que vean los siguientes puntos de contacto, que contienen puntos de vistas diferentes y variados sobre estos temas, con lo cual el resultado es mas equilibrado y equitativo desde el punto de vista de la narración histórica que hoy estamos recordando.
Y de esta forma usted tendrá su propia opinión y deducción; que al final de cuentas es lo mas importante.

Así mismo damos las gracias a Wikipedia por la oportunidad de incluir sus puntos de contacto y la inclusión de la foto que ilustra este Artículo; recordando que somos una Institución de Investigación y difusión cultural sin fines de lucro y sin ánimo de denostación a ninguna persona o entidad.    

http://es.wikipedia.org/wiki/Decena_Tr%C3%A1gica

http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_Francisco_I._Madero_y_Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Pino_
Su%C3%A1rez

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Pino_Su%C3%A1rez

http://en.wikipedia.org/wiki/Victoriano_Huerta

http://en.wikipedia.org/wiki/William_Howard_Taft

http://en.wikipedia.org/wiki/Woodrow_Wilson

http://en.wikipedia.org/wiki/Henry_Lane_Wilson

Continuara...