sábado, 23 de febrero de 2013

Segundo Aniversario de la llegada del Helicóptero "Francisco Ygnacio Madero González" a Torreón, Coahuila México



En el Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C., estamos de plácemes, pues hoy se cumplen dos años de haber llegado nuestro Helicóptero que nos fue donado por la SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MÉXICO" y que hemos bautizado como "PRESIDENTE FRANCISCO YGNACIO MADERO GONZÁLEZ" 
Este Presidente de los Estados Unidos Mexicanos es el Promotor y Creador de las FUERZAS AÉREAS MILITARES MEXICANAS aquí en Torreón, Coahuila México ciudad a la que llegaron por ferrocarril  los dos primeros aviones tipo Bleriot XI  
Fueron probados y mostrados al público con gran expectación de la región lagunera de Coahuila y Durango el día 01 de agosto de 1912.


Estos dos aviones militares fueron enviados a esta ciudad de Torreón, Coahuila en el norte de México, para utilizarse en aplicaciones militares de observación aérea sobre las fuerzas rebeldes del insurrecto Pascual Orozco, quien se había levantado en contra del recién nombrado Presidente Francisco Ygnacio Madero González.  

También estamos muy agradecidos con las Autoridades, Directivos y Patronato del BACHILLERATO TÉCNICO INDUSTRIAL DE LA LAGUNA quienes con gran solidaridad cívica cuidan y exhibe en forma gratuita al público esta invaluable pieza museística de la Aviación Militar Aeronaval de México.

Lo anterior demuestra el Gran Sentido de Responsabilidad Social de esta Institución Educativa con la Comunidad a la que sirve, lo que habla muy bien de Ella, sus Alumnos Directivos y Patronato. ¡GRACIAS!

http://www.bateil.edu.mx/

Continuará...