jueves, 3 de julio de 2014

Don PABLO C. MORENO 1er. Cronista Oficial de Torreón




El Día de hoy nuestra Institución desea recordar a nuestro inolvidable amigo y mentor DON PABLO CIRIACO MORENO.

Quién allá por los primeros años de 1960, nos inculco el amor por la cultura y la historia con esta foto de él y de la dedicatoria en uno de sus varios libros que tenemos también autografiados y que ahora son un tesoro cultural y sentimental de gran valor 

En siguientes aportaciones hablaremos sobre diversas anécdotas y largas charlas en su casa, en centros de reunión con otros intelectuales y en cualquier calle o esquina de esta bella ciudad de Torreón que él tanto amo, defendió y que se sostuvieron con este personaje nacido en la ciudad de Monterrey, pero que se gano a pulso el derecho de declararse ciudadano TORREONENSE O TORREONÉS.

Gentilicio que ocupó a propuesta de Don Pablo C. Moreno  varios meses discusiones de diferentes intelectuales en los medios de comunicación, principalmente en la prensa escrita de esta Comarca Lagunera.

Para un mayor conocimiento de este destacado ciudadano mexicano y Primer Cronista Oficial de Torreón, invitamos a ver los siguientes puntos de enlace, agradeciendo a sus propietarios la oportunidad de citarlos, considerando que somos una institución de investigación y difusión cultural sin fines de lucro.


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/258628.personajes-de-la-historia-datos-biograficos-de-pablo-c-moreno-vivero.html

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/780384.personajes-en-la-..

http://www.museocjv.com/guillermolourdesarticulo.htm

http://www.mexicoescultura.com/recinto/57423/Centro%20Cultural%20Pablo%20C.%20Moreno.html#.U7SkUZR5PbM

http://www.culturacoahuila.gob.mx/site/directorio/centros-culturales/centro-cultural-pablo-c-moreno


Continuará:...