viernes, 18 de julio de 2014

Mitos y Consejas de las Calles de Torreón MÉXICO




Dentro de nuestro diversos trabajos de investigación y difusión cultural sin afán de lucro, mostramos hoy foto de nuestra propiedad, de la calle que de acuerdo con información recabada originalmente se llamó CALLE CAPITÁN PILOTO AVIADOR EMILIO CARRANZA y actualmente se llama JOSÉ D. AZLOR.

Esta calle se encuentra localizada en el sur-oriente de la ciudad de Torreón, Coahuila México, entre las Calles 8a. y 9a. y entre las avenidas Hidalgo y Presidente Carranza.

Lo interesante de esta aportación es que a esta calle también se le denominó "CALLEJÓN DEL DIABLO".

Las Consejas y Leyendas antiguas, mencionaban que aquí se le apareció EL DIABLO, a un pequeño que era indisciplinado e incorregible.

Sin embargo lo que nos parece mas acertado a la realidad, es la de que según información recabada en la finca del lado derecho, (que actualmente se encuentra en Abandono) que muestra esta fotografía existió una Herrería y Fragua, que en los primeros años de cuando se finco este inmueble; tal vez allá por 1915/1928, tenía dibujada la FIGURA DEL DIABLO, muy similar a la  que aparece en la Tradicional LOTERÍA MEXICANA.

Para mayor información sobre la ciudad de Torreón Ver:

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre%C3%B3n


Continuará:...