El territorio de los Estados Unidos Mexicanos, cada año en la época de verano ve disminuida cada vez mas sus grandes reservas de bosques y fauna.
Por lo que esta Institución de investigación y difusión cultural sin afán de lucro, propone nuevamente y con anticipación a las Altas Autoridades Aero-Militares Mexicanas, para que así como ponen a disposición de las Autoridades Forestales Federales de México, algunos Helicópteros Militares; que funcionan en apoyo contra los incendios que agobian y están disminuyendo los recursos bióticos en el territorio Mexicano.
Pudieran de acuerdo a sus normas internas, también poner a disposición de las Autoridades Forestales algún avión de Transporte modificado especialmente, para que pueda cumplir como avión cisterna en el combate a los incendios en la República Mexicana.
Para tal efecto hemos agregado nuevamente un boceto sobre este particular que los Ingenieros Militares fácilmente pueden interpretar y mejorar por el bien de la Nación Mexicana.
Esto a consecuencia de la Fuerza con que se esta dejando sentir el impacto del Cambio Climático Global y la actividad humana sobre la faz del Planeta Tierra.
Ojalá y las Autoridades Militares tomen en cuenta esta atenta y respetuosa sugerencia, considerando que el cuidado de los Recursos Naturales de la Nación Mexicana, también son un ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL.
Continuará:...