domingo, 28 de diciembre de 2014

Hace 57 años en un día como hoy México lanzó su 1er Cohete de Investigación







De nuestro archivo de la investigación Espacial en México a base de lanzamientos de cohetes, mostramos este póster; con el que rendimos homenaje a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde alumnos y Maestros, realizaron experimentos de Investigación Espacial con base en el lanzamiento de cohetes, en un día como hoy pero del año de 1957 con bastante éxito.(Curiosamente hace 57 Años en este 2014)

Con lo anterior demostramos que XICO es pionero en la Investigación AERO-ESPACIAL CIENTÍFICA  Y CON FINES PACÍFICOS.

Desafortunadamente hemos abandonado por décadas la investigación y experimentación que con bastante éxito alcanzamos en los primeros años.

Revisando la Historia de la Aviación Nacional, sucedió lo mismo; fuimos pioneros y destacados investigadores y productores de aeronaves, que inclusive exportamos y donamos al exterior, pero alguien por ahí... impidió que progresáramos en esta INDUSTRIA AERONÁUTICA, al grado de que actualmente somos totalmente dependientes en este ramo del exterior.

Pero nunca es tarde  y esperamos confiados en que pronto nuevamente XICO esté entre los países de vanguardia en este importantísimo campo de la investigación ESPACIAL, por ser además un asunto de SEGURIDAD NACIONAL y que también dejemos de ser totalmente dependientes del exterior.

Invitamos a ver:


http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Nacional_del_Espacio_Exterior

file:///I:/Agencia%20Espacial%20Museo/M%C3%A9xico%20estuvo%20inmerso%20en%20la%20carrera%20espacial%20%20%20CUCEI.mx.htm

file:///I:/Agencia%20Espacial%20Museo/M%C3%A9xico%20estuvo%20inmerso%20en%20la%20carrera%20espacial%20-Muy%20Interesante%20M%C3%A9xico.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_L%C3%B3pez_Mateos


Continuará:...