sábado, 28 de noviembre de 2015

Reconocimiento Internacional al Museo Aeronáutico Fco.Sarabia de Cd. Lerdo. Dgo. México






El día de ayer se efectuó a las 11 horas en Ciudad Lerdo, Durango en México, emotiva ceremonia con la asistencia de los tres niveles de gobierno, Municipal, Estatal y Federal; así como de representantes de agrupaciones aeronáutica regionales, nacionales y de asociaciones civiles y público en general.

Donde nuestra Institución fue invitada por la Administración Municipal de Ciudad lerdo,Durango en México.

Lo anterior para develar Placa de Reconocimiento a este recinto museístico por parte de:

FAI - Fédération Aéronautique Internationale 



Para lograr este reconocimiento a la Calidad e Importancia de este Recinto que alberga el Avión utilizado por el CPA FRANCISCO SARABIA TINOCO, ademas de otras de sus pertenencia e información relativa a su vuelo MÉXICO- N. YORK en 1939.

Es importante mencionar el arduo, perseverante  y enorme trabajo que realizaron por varios años un grupo de entusiastas, amantes de la aviación y de la historia aeronáutica de México, como son ( De acuerdo a información proporcionada por Don Luis Gaxiola a nuestra Institución)


Ing. Luis de Villa (Presidente Municipal de Cd. Lerdo, Durango), el Biol. Eduardo Escobedo, el Profr. Román, Miguel Breceda, Miguel Núñez, y todos sus colaboradores que se involucraron de modo directo o indirecto en este proyecto.  Especial mención al Ing. Jorge Alonso Escobedo Reyes (q.e.p.d.)

Y por supuesto, sin el respaldo y endoso del Ing. José Peña Buenrostro, Presidente de la FEMEDA (Federación Mexicana de Aeronáutica), así como de su Mesa Directiva, y los Sres. Alfonso Flores (Vicepresidente de la SMEAL) y Cap. P.A.  Óscar Fernando Ramírez Alvarado, esto no se hubiera concretado.  Con la FEMEDA, su Presidente y todos sus miembros, tenemos una especial gratitud.

En nuestra institución reconocemos a Don Luis Gaxiola, quien desde España y Alemania a hecho un trabajo excelente y nos proporcionó mucha de la información textual aquí contenida.

Así como del apoyo recibido por parte del Gobernador del Estado de Durango Don Jorge Herrera Caldera

También reconocemos el trabajo callado que ha hecho Don  Alejandro Fraire Alvarado.


Felicidades y en Hora-buena.

Continuará:...