miércoles, 12 de septiembre de 2018

¿Verdaderamente el Tiempo es la Cuarta Dimensión?...







Refutando que la

“Cuarta Dimensión” 

es el

“Tiempo”



Publicado anteriormente por  en ene.06, 2011 y el martes, 17 de marzo de 2015 en la categoría Blog CienciaBlog Cultura,Blog EspacioBlog Tecnología
























El departamento de investigación del Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, por conducto de su promotor y director Víctor Manuel García Reyes; hace un merecido reconocimiento a los trabajos realizados por: Hermann MinkowskiAlbet Einstein,Carl Sagan y Stephen Hawking; entre otros muchos y destacados sabios e investigadores que han aportado sus trabajos de investigación en beneficio del desarrollo alcanzado por la ciencia actual. 
Sin embargo y en forma breve transcribimos lo que Joan Argentier en su libro EL DESDOBLAMIENTO MENTAL  de la editorial Bruguera en su pagina 35 que dice lo siguiente:
“La cuarta dimensión podría ser considerada como geométrica mente probada solamente cuando la dirección de la linea desconocida que partiera de cualquier punto de nuestro espacio hacia la región de la cuarta dimensión pudiera ser determinada, es decir cuando se encontrara un medio de construir una cuarta perpendicular.
Es difícil describir, siquiera aproximadamente, la significación que para nuestro conocimiento tendría el descubrimiento de la cuarta perpendicular en nuestro universo. 
La conquista del aire, la posibilidad de ver y oír desde una gran distancia, al establecimiento de un contacto con otros planetas, o con otros sistemas solares, todo esto es nada en comparación con el descubrimiento de una nueva dimensión. 
Pero hasta la fecha esto no se a conseguido. Debemos reconocer que somos impotentes ante el enigma de la cuarta dimensión, y debemos tratar de examinar el problema dentro de los limites que nos son accesibles.
Después de una investigación mas intima y mas exacta del problema mismo, llegamos a la conclusión de que no puede ser resuelto en las condiciones existentes. 
El problema de la cuarta dimensión, aun cuando puramente geométrico a primera vista, no puede resolverse por medios geométricos. Nuestra geometría de tres dimensiones es tan insuficiente para la investigación del problema de la cuarta dimensión como la planimetría sola es insuficiente para la investigación de los problemas de la esferometría.
Debemos encontrar la cuarta dimensión si existe en una forma puramente experimental, y también encontrar los medios para una representación proyectiva de ella en el espacio tridimensional. 
Solo entonces tendremos la posibilidad de inventar una geometría de cuatro dimensiones.”
Hasta aquí parte del comentario de Joan Argentier que nos parece muy ilustrativo para considerar la importancia que tiene el conocer verdaderamente cual es la “Cuarta Dimensión”.
En base en lo anterior hemos tomado imágenes de la red de Internet, que pueden tener derechos de autor, para efectos de este trabajo de investigación que no conlleva fines de lucro, por lo que agradecemos a los propietarios de las mismas la oportunidad de utilizarlas.
Enseguida mostramos nuestra propuesta con la que refutamos que “EL TIEMPO ES LA CUARTA DIMENSIÓN” y en cambio mostramos gráficamente como partiendo de la tercera dimensión se puede trazar una linea hacia las regiones de “LA CUARTA DIMENSIÓN”,  que se ubica en los campos magnéticos de todas las cosas materiales y en este caso estamos poniendo como ejemplo el campo magnético de nuestro planeta Tierra para fines de demostración.

Invitamos a nuestros amables lectores para que vean los siguientes links, por citar algunos:


https://conquistadordeltiempo.blogspot.com/2018/01/los-misterios-del-tiempo.html


Finalmente estimado visitante, la mejor opinión y última palabra la tiene usted. 

También aprovechamos la ocasión para informar a nuestros visitantes, que en esta Institución no recabamos información personal de nuestros visitantes, pues respetamos profundamente la Privacidad Personal de las mismas y no nos hacemos responsables de si nuestro Proveedor de la Red de Internet lo este haciendo.

TAMPOCO ACEPTAMOS RETRIBUCIONES ECONÓMICAS POR PUBLICIDAD EN NUESTRO PORTAL ELECTRÓNICO, SOMO INSTITUCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL SIN FINES DE LUCRO


GRACIAS POR VISITARNOS






Continuará:...