martes, 17 de septiembre de 2024

Los Primeros Aviadores Oficiales del ARMA AÈREA DEL EJERCITO MEXICANO creada por Pdte. FCO. Y. MADERO en 1912 fueron Francisco Álvarez y el mercenario Estadounidense John Héctor Worden, vea usted...

En Memoria de SGR y LMRG



Foto Propiedad de Municipio de Torreón, Coahuila a quien agradecemos la oportunidad de mostrarla con fines de Divulgación Histórica y Cultural sin fines de lucro.

Esta fotografía sin fecha y sin número de serie muestra a los Pilotos Militares FRANCISCO ÁLVAREZ ( Mexicano, sin comprobar Oficialmente) y el ciudadano norteamericano (Como Mercenario al Servicio del Ejército Mexicano) JOHN HÉCTOR WORDEN 

Acompañados de Oficiales del Ejército Mexicano, quienes fueron los tripulantes de los dos primeros Aviones Moisant - Bleriot que llegaron a la ciudad de Torreón Coahuila en 1912, en las instalaciones del antiguo campo Deportivo de Beisbol (Mismo que ya no existe a la fecha) en la contigua ciudad de Gómez Palacio, Durango en xico.

Lugar donde el día primero de Agosto de 1912, Oficialmente se Presentaron y volaron los dos primeros aviones militares con que se dotó al Ejército Mexicano de esta novísima Arma Aérea y que fue en los hechos y como Acontecimiento Histórico comprobado el Antecedente o Inicio de lo que ahora conocemos como FUERZA AÉREA MEXICANA, como lo hemos venido difundiendo con antelación desde hace años en esta Institución Museística.

NOTA.- 

El presente artículo y disertación del mismo, como Institución de Investigación y difusión cultural sin fines de lucro y respetuosa de las Instituciones y de las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos.


En ningún momento pretende crear controversias, confusiones o falsificaciones de la historia.

Ùnicamente esta presentando documentos e informaciones que pueden servir para apreciar y valorar en mejor medida los hechos históricos de los Estados Unidos Mexicanos y el origen de su FUERZA AÉREA y algunos otros aspectos relativos a entender y comprender páginas históricas de la época de la Revolución Mexicana.

Sujetándonos  en especial al Artículo Sexto y Séptimo de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, sobre la libertad de expresión y de investigación, así como lo relativo a los Derechos Humanos y de los Convenios y Tratados signados a nivel Internacional por los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS relacionados con la Libertad de Expresión de los ciudadanos de MÉXICO y del mundo.

Continuará...

Finalmente estimado visitante, la mejor opinión y última palabra la tiene usted. 

También aprovechamos la ocasión para informar a nuestros visitantes, que en esta Institución no recabamos información personal de nuestros visitantes, pues respetamos profundamente la Privacidad Personal responsables de las mismas y no nos hacemos de si nuestro Proveedor de la Red de Internet lo esté haciendo.

TAMPOCO ACEPTAMOS RETRIBUCIONES ECONÓMICAS POR PUBLICIDAD EN NUESTRO PORTAL ELECTRÓNICO, SOMOS INSTITUCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL SIN FINES DE LUCRO


GRACIAS POR VISITARNOS Y APOYARNOS DIFUNDIENDO NUESTROS TRABAJOS DE INVESTIGACIÒN ENTRE SUS AMISTADES Y CONOCIDOS


Continuará:...