jueves, 24 de octubre de 2024

Confirmamos, somos los ùnicos que resguardamos y Divulgamos el verdadero Origen del ARMA AÈREA DEL EJÉRCITO MEXICANO hecho ocurrido en 1912 con FCO. Y. MADERO y no en 1915 con VENUSTIANO CARRANZA, que fuè su continuador

Publicado anteriormente el martes, 18 de febrero de 2014


            Trasladando los Primeros Aviones de la FAM de Torreón a Gómez Palacio en 1912





Esta Foto propiedad del Municipio de Torreón y de nuestra Colección Fotográfica, muestra cómo fueron trasladados los dos primeros aviones del ARMA AÈREA DEL EJÉRCITO MEXICANO HOY CONOCIDA COMO  la Fuerza Aérea Mexicana el primero de agosto de 1912, tal y como lo acredita esta Foto y las tres siguientes con fecha inscrita en el pié de la misma.

Otros documentos, que acreditan nuestras aseveraciones:












En la siguiente ilustraciòn tomada de una de sus pàginas de internet la SECRETARÌA DE LA DEFENSA NACIONAL està aceptando tàcitamente que estos aviones que llegaron a esta ciudad de Torreòn son el ORIGEN HISTÒRICO del ARMA AÈREA DEL EJÉRCITO MEXICANO.

Sin embargo en los hechos no reconocen al PRESIDENTE FCO. Y. MADERO como el verdadero PROMOTOR Y CREADOR DEL ARMA AÈREA DEL EJÉRCITO MEXICANO. 

(NOTA.- A eso vinieron los representantes militares el 01 de agosto de 2011, RESPETUOSAMENTE ahora solamente estamos esperando el momento en que se tomarà en cuenta al Presidente FRANCISCO YGNACIO MADERO GONZÀLEZ y se le dè el lugar que merecidamente le corresponde en las pàginas de la historia del ORIGEN DEL ARMA AÈREA DEL EJÉRCITO MEXICANO, tal y como ya se hace por haber sido el INICIADOR DE LA REVOLUCIÒN MEXICANA y que tras su asesinato DON VENUSTIANO CARRANZA, fue su CONTINUADOR) 

En cambio reconocen a VENUSTIANO CARRANZA, A QUIÈN RECONOCEN  COMO EL CONTINUADOR DE LA REVOLUCIÒN MEXICANA PERO NO ASÍ DE SER EL PROMOTOR Y CREADOR DEL ARMA AÈREA DEL EJÉRCITO MEXICANO, COMO SE ACREDITA EN LOS HECHOS.

Ademàs se dice que el SR. MADERO, fue el primer mandatario en funciones en volar en el mundo un año antes en noviembre de 1911.





EL HECHO DE QUE SE HAYA DADO DE BAJA AL EJÉRCITO FEDERAL Y SE CREÀRA EL EJÉRCITO CONSTITUCIONALISTA POR PARTE DE DON VENUSTIANO CARRANZA NO ES MOTIVO PARA NO RECONOCERLO COMO EL VERDADERO PROMOTOR Y CREADOR DEL ARMA AÈREA, ADEMÀS EL SR. MADERO ORDENÒ PAGAR LOS ESTUDIOS DE AVIADOR A LOS SOBRINOS DE DON VENUSTIANO.

En este caso no se debe menospreciar a DON VENUSTIANO CARRANZA, YA QUE ESTRUCTURÒ Y ORGANIZÒ EL ARMA AÈREA Y DE ESTA FORMA LE DIÒ CONTINUIDAD COMO ATINADAMENTE TAMBIÈN LO HIZO CON LA REVOLUCIÒN MEXICANA.









Esta es una prueba más de nuestra afirmación de que el ORIGEN HISTÒRICO DEL ARMA AÈREA DEL EJÉRCITO MEXICANO actualmente conocida como la FUERZA AÉREA MEXICANA.

Nació en Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango en 1912 y no en 1915 por DON VENUSTIANO CARRANZA en VERACRUZ.

Como OFICIALMENTE LAS AUTORIDADES FEDERALES lo vienen festejando desde hace ya muchos años, aùn cuando les hemos demostrado con fotos y documentos que son pruebas fehacientes y que además representantes Oficiales de la SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL, DE LA FUERZA AÈREA MEXICANA, de la SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MÉXICO, de la 11a. REGIÓN MILITAR DESTACAMENTADA EN ESTA PLAZA, del COMANDANTE DE LA ESTACIÒN AÈREA MILITAR NO.3 destacamentada en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad de Torreòn.


Asì como del SR. JOSÈ FRANCISCO MADERO GONZÀLEZ hijo del GRAL. RAÙL MADERO GONZÁLEZ hermano del asesinado PRESIDENTE FRANCISCO YGNACIO MADERO GONZÀLEZ y varios miembros de su familia, cronistas, e invitados especiales entre ellos la prensa, la radio y la Televisiòn.

Se fectuò por PRIMERA VEZ un ACTO OFICIAL Y PÙBLICO QUE QUEDÒ ACREDITADO PARA LA HISTORIA CON LA PRESENCIA DE ESTOS PERSONAJES, ASÍ COMO LA DOCUMENTACIÒN OFICIAL SUSCRITA POR LAS AUTORIDADES FEDERALES, QUE OBRAN EN NUESTRO PODER, lo anterior no deja lugar a dudas.

Torreón, llegaron los dos Aviones  tipo Bleriot XI a la Estación del Ferrocarril según las crónicas de la época  y fueron trasladados como se aprecia en esta primera Fotografía hasta un Campo de Beis-Bol, mismo que existìa a un lado del canal de riego agrícola denominado SACRAMENTO, en un terreno a la orilla del RÌO NAZAS frente a la Cd. de Torreòn, Coahuila Mèxico en la vecina ciudad de Gómez Palacio Dgo.


El Estadio que contaba con gradería y espacio suficiente, ademàs de que el bordo del tranvìa que iba de Torreòn a Gòmez  se arremolinaron multitudes de personas  y se estimò seguro, pero esto no impidiò que se presentàra un grave accidente por alcance entre los tranvìas en el que se reportaron heridos graves, por la gran cantidad de personas que acudieron a la Presentación Oficial y primeros vuelos de la naciente ARMA AÈREA DEL EJÉRCITO MEXICANO conocida hoy como FUERZA AÉREA MEXICANA, pruebas que se hicieron de estos aviones por parte del Mercenario Norteamericano John Héctor Worden y Francisco Álvarez, este último al parecer de origen mexicano, sin poder confirmarlo a la fecha.

Quienes por varios días estuvieron realizando los vuelos de prueba y exhibición, produciéndose el día cuatro de agosto de ese año de 1912, el primer accidente de la naciente ARMA AÈREA que conocemos hoy día como Fuerza Aérea Mexicana, al caer el avión que volaba Francisco Álvarez, quien afortunadamente salvó la vida, pues chocó con los cables del sistema eléctrico del tranvía, al estar realizando sus vuelos rasantes o demasiado bajo y creemos nosotros sin asegurarlo, que fue por tratar de impresionar a la gran cantidad de personas que con asombro y admiración acudieron en gran número a estas exhibiciones de la naciente FUERZA AÉREA MEXICANA, misma  que en Agosto de este año cumplò 111 años.






Invitación a ver los siguientes puntos de contacto:



Este acontecimiento histórico como ya lo hemos  manifestado en esta Institución en forma atenta y respetuosa a las Autoridades, de los Estados Unidos Mexicanos.

Nunca podrá ser borradominimizado o eclipsado por ningún documento posterior, aunque el mismo tenga la condición de "Acuerdo" o "Decreto" que posteriormente por "Error" u "Omisión" se haya emitido para dar una Legalidad de nacimiento a la actual FUERZA AÉREA MEXICANA o inclusive la Fuerza de la Costumbre o Discresionalidad en la conducción de la difusión Cultural e Histórica.

NOTA.- El presente artículo y disertación del mismo, como Institución de Investigación y difusión cultural sin fines de lucro y respetuosa de las Instituciones y de las Leyes de los Estados Unidos Mexicanosen ningún momento pretende crear controversias , confusiones o falsificaciones de la historia, únicamente esta presentando documentos e informaciones que pueden servir para apreciar y valorar en mejor medida los hechos históricos de los Estados Unidos Mexicanos y el origen de su FUERZA AÉREA y algunos otros aspectos relativos a entender y comprender diversas páginas históricas, de la época de la Revolución Mexicana, sujetándonos  en especial al Artículo Primero,Sexto y Séptimo de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, sobre la libertad de expresión y de investigación, así como lo relativo a los Derechos Humanos y de los Convenios y Tratados signados a nivel Internacional por los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS relacionados con la Libertad de Expresión de los ciudadanos de MÉXICO y del mundo.

Continuará...  

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