Publicado anteriormente por Víctor García en jul.21, 2011, en la categoría Blog Aviación, Blog Tecnología
Foto de nuestro distinguido colaborador y amigo Capitán Piloto Aviador Don Andrés Hernández Reyes.
El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C. se congratula de contar con la colaboración de nuestro distinguido amigo el Capitán Piloto Aviador, Andrés Hernández Reyes quien es un experto y conocedor de la industria aeronáutica mexicana y del mundo.
Por la razón anterior nos sentimos muy orgullosos y honrados en recibir y exponer en nuestro portal electrónico sus reportajes y sus fotografías inéditas.
Agradecemos también su apoyo y colaboración a http://www.aerolineasmex.es.tl/ y a la revista Airtrade http://www.airtrademexico.com/ donde también colabora nuestro amigo el Capitán Andrés Hernández Reyes.
¡Bienvenido a esta su casa Capitán!
A continuación su reportaje:
Beriev Be-200
P.A. Andrés Hernández Reyes
Beriev Aircraft Company
Tuvo su origen en 1934. La oficina Central de Diseño de Hidroaviones se estableció en Taganrog y fue encabezada por Georgy Beriev, el jefe de diseño.
A lo largo de 75 años de Historia, Beriev Aircraft Company ha demostrado una creatividad excepcional y ha contribuido enormemente al desarrollo de la ciencia y la tecnología de Rusia, sobre todo en los campos de los Hidroaviones y Aviones Anfibios.
El Avión anfibio Polivalente Beriev-Be-200 se basa en el Albatros A 40 militar, Beriev tiene una amplia experiencia en la construcción de grandes aviones anfibios.
El turbohélice ASW BE 12 Tchaika fue construido en un gran número desde mediados de la década de 1960 y unos 150 aparatos para la Armada Soviética.
El Be-42 o Albatros Jet tiene el código de la OTAN como Sirena, voló por primera vez en forma de prototipo en diciembre de 1986 y esta siendo desarrollado por la Marina de Rusia para la vigilancia marítima y Guerra Antisubmarina.
El Beriev Be-200 utiliza muchas de sus características de diseño y tecnologías desarrolladas para el Be-42 diseñado para funciones Civiles, en particular, de lucha contra incendios.
El fuselaje esta reforzado para hacer frente a las demandas de las operaciones de agua y bombas incendiarias y hay una pequeña utilización de avanzadas aleaciones de aluminio de litio.
La cabina de la tripulación de dos características ARIA 2000 EFIS un conjunto de Avionica (ARIA es una colaboración entre el Instituto de Investigación de Avionica de Rusia y AlliedSignal).
La suite incluye funciones ARIA2000 especialista en extinción de incendios que incluye una glidescope automático y fuente de agua/ memorización zona de descenso.
El trabajo de diseño en el Be-200 se inició en 1989 y esta siendo desarrollado por Betair, una colaboración entre Beriev e Irkut en el centro de Rusia, donde los aviones serán construidos por la empresa suiza IIta de financiamiento al comercio, que aporta la comercialización y apoyo financiero.
El Be-200 se está construyendo para cumplir con los requisitos de certificación de occidente, después de una serie de retrasos del primer vuelo que tuvo lugar el 24 de septiembre 1998 en el aeropuerto de Irkut, Siberia, Rusia.
El pasado mes de marzo comprendido del 23 al 28 se presentó Beriev Aircraft Company en la décimo sexta Feria Internacional del Aire y el Espacio FIDAE 2010
Celebrada en Santiago de Chile, participando en la exposición como parte de la Corporación Estatal de Tecnologías Rusas, presentando información sobre los proyectos en curso y a largo plazo de Aviones Anfibios Be-200 y Be-103
Se presento durante la demostración estática y en vuelo el Be-200 el avión pilotado por el Capitán Kuleshov y Yevstafiev V. como Co- piloto y Gerasimov el navegante, cruzando el estrecho de Bering por primera vez, desde Taganrog a Santiago de Chile en el Hemisferio sur Occidental, durante la exhibición en vuelo incluyo vertir agua con los colores de la bandera Rusa.
Características Técnicas:
Tripulación 2
Longitud 32,049 m
Envergadura 32,78 m
Altura 8,9 m
Superficie alar 117,44 m cuadrados
Dimensiones cabina de carga
Longitud 18,7 m
Altura 1,895 m
Ancho 2,5 m
Superficie Suelo 41 m cuadrados
Volumen 80,8 m cúbicos
Pesos
En vacío 28,400 Kg.
Máximo al Despegue tierra 41,000Kg. Agua 40,000
Depósitos llenos de agua régimen aquaplanning tierra 43,000kg.
Máximo al aterrizaje (acuatizaje) tierra 35,000 agua 37,900 Kg.
Capacidad de combustible 12,000 KG.
Capacidad De agentes Químicos 1200 Kg.
De vuelo
Velocidad operativa máxima 700 Km./h
Velocidad de Crucero 560-600 Km./h
Techo de servicio 8,000 m
Alcance en vuelo (8000m,1 h.) Be-200 3,600 Km.
Distancia minima de despegue tierra 1350 m agua 1000 m
Dist. Recorrida min. de Aterrizaje tierra 1,020 m agua 130 m
Oleaje 1,2 m
Profundidad minima de fuente 2,6 m
Planta Motriz
Tipo 2x -436TP (Motor Sich)
Empuje Máximo 2x 7650 Kg.
Empuje de Crucero 2x 1500 Kg.
Antifuego
Volumen del depósito de agua 12 m cúbicos
Volumen retardantes y agua química 0,8 m cúbicos
Ratio de ascenso tras relleno (43 tn) 9,5 m/s
Velocidad durante el relleno 150-190 Km./h
Velocidad min. Durante el vaciado 200-250 Km./h
Altura minima durante el vaciado 40 m
Tiempo recogida de agua (12tn. 180 Km./h) 14 seg.
Búsqueda, Salvamento, Patrulla
Altura De patrullaje 100-8000 m
Velocidad de Patrullaje 300-560 Km./h
Aforo de heridos Camillas 30 personas
Incluidos asientos 50 personas
Duración del patrullaje 6,5 horas
Transporte
Carga máxima 7,500 Kg.
Carga por metro cuadrado 400 Kg.
Alcance de vuelo (8000 m, 5000 Kg. 1h) 1,800 Km.
Puerta de carga 2050X1760 mm.
Contenedores LD3 hasta 7 unidades
Continuará…
Finalmente estimado visitante, la mejor opinión y última palabra la tiene usted.