jueves, 21 de marzo de 2013

A Propósito del Equinoccio de Primavera en Teotihuacán


Descubierto El Secreto de Teotihuacán y la Gran Tenochtitlán



CIENCIA

TEOTIHUACÁN Y LA GRAN TENOCHTITLÁN


Ciudades similares construidas en base a la figura humana

Víctor García, promotor y Director de éste museo, ha sosteniendo desde hace varios años, inclusive ha registrado su trabajo denominado “EL MISTERIO DE LAS CONSTRUCCIONES PREHISPÁNICAS”.

Donde describe sus fundamentos sobre el tema y comprueba que los arquitectos y constructores de TEOTIHUACÁN, (2 Kms. de largo) fueron unos verdaderos sabios, cuyo conocimientos y aplicación de los mismos, los actuales arqueólogos y antropólogos así como casi todos los investigadores del tema han pasado de largo, no por mala fe, sino por desconocimiento.

Igual sucedió después con el pueblo Azteca, quienes guiados por sus sabios y guías espirituales trataron y lograron reconstruir la GRAN TENOCHTITLÁN, (20 Kms. de Largo) 

Por que de hecho había sido ya destruida por fenómenos naturales y desde mucho tiempo anterior ya era un centro de conocimiento y misticismo, donde se reverenciaban la fuerza positiva y negativa y su entrelazamiento helicoidal, para terminar en las alas del conocimiento, aspecto que en otros lugares del planeta es conocido como el Caduceo de Hermes o de Esculapio y también como Yin Yang.

Esto es, visto de frente; pero si se le aprecia longitudinalmente viene a formar lo que el pueblo mexica o azteca dieron en llamar EL ÁGUILA DEVORANDO A LA SERPIENTE(S) y que actualmente es el escudo nacional de la República Mexicana.


Con lo anterior se viene a dar un vuelco en lo que se refiere a la antigüedad del ser humano sobre el planeta así como a la existencia de civilizaciones anteriores. 

Tan es así que agregamos copia de correspondencia emitida oficialmente por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH) que por si misma se explica y que descalifica nuestra aseveración y que en lo particular es un verdadero reconocimiento y premio que comprueba nuestro dicho, de que estos responsables investigadores oficiales de nuestra historia antigua, desconocen como se ha mencionado antes los verdaderos orígenes de estos centros arqueológicos (Juzgue el Lector) 

Para ilustrar la verdad de este conocimiento estamos agregando en esta pequeña participación las siguientes ilustraciones propiedad de Víctor García que por si mismas se explican y para el buen entendedor, ilustran cabalmente nuestra aseveración de que TEOTIHUACÁN Y LA GRAN TENOCHTITLÁN FUERON TRAZADAS Y CONSTRUIDAS EN BASE A LA FIGURA HUMANA y son similares. 


Invitamos al amable lector en obviedad de tiempo y espacio, además de que deseamos ser CLAROS CONCISOS Y EXACTOS a que vea los siguientes enlaces de MANLY PALMER HALL y de Wikipedia  personaje y Empresa ampliamente reconocidos por sus conocimientos y seriedad que nos llevan de la mano a la confirmación de nuestra aseveración, que sin mencionar específicamente a estos centros de conocimiento y de iniciación, describe su funcionamiento y motivos por los cuales se diseñaron, construyeron y aplicaron sus enseñanzas y que actualmente se encuentran veladas, por lo que este es un esfuerzo encaminado a la claridad del mismo.
Y por su parte Wikipedia hace una muy completa descripción de lo que es el Equinoccio.

Agradecemos a estas entidades la oportunidad de incluir sus enlaces para una mejor comprensión y significado de nuestro trabajo de investigación; haciendo la aclaración que en ningún caso estas entidades están avalando el contenido de nuestras afirmaciones, pero si son muy importantes para confirmar el sentido y la aseveración que esta investigación esta afirmando.

  





¿Ahora se entiende por que Teotihuacán,es la ciudad donde el ser humano se vuelve Dios y el por que el pueblo Mexica o Azteca buscaba llegar a este centro de peregrinación antigua…? 

Continuará...