domingo, 10 de marzo de 2013

Apoyando al Promotor de la Aviación Civil y Militar de México Don Luis Gaxiola Baqueiro










Como es nuestra misión en el Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C. dentro de nuestras posibilidades, el apoyar la difusión de la cultura y la investigación aeronáutica y espacial, en el ámbito regional, nacional e internacional. 
En esta ocasión seguimos apoyando al Promotor de la Aviación Civil y militar de México el Señor Don Luis Gaxiola Baqueiro; que atentamente nos solicitó y nos envió para su difusión las imágenes y el texto del Evento, que se esta realizando en la Ciudad de Monterrey, México y que a su vez le mando con esta finalidad el Señor Don Hugo Díaz Amezcua, mismo que en seguida se transcribe,esperamos sea de su interés.

Hola Amigos:

Les envío algunas fotografías de la inauguración de la exposición. 

Quiero agradecerles en nombre de Casa de la Aviación Mexicana por su apoyo para la difusión del evento.

La exposición continuará hasta el día 22 de marzo. 

Para el día 15 de marzo que es el primer aniversario del CIIIA, está programado partir el pastel y la conferencia del "Capi" con el tema del marco histórico de la hélice Anáhuac, y posteriormente yo daré una platica en donde hablaré del procedimiento que seguí para el análisis aerodinámico de la hélice Anáhuac y la comparación con las hélices de su época.

La exposición consta de 11 cédulas museográficas:

En la primera, presento un pequeño marco histórico de la hélice Anáhuac y de su creador Guillermo Villasana. 

En esta cédula anoto también los resultados que obtuve al analizar del paso geométrico de la hélice.

En la cédula 2 presento la hélice Anáhuac en una escala de 1/3, osea con un diámetro de 80 centímetros y determino su paso para este tamaño.

De la cédula 3 a la 10 presento  8 hélices contemporáneas a la Anáhuac de la década de 1910. 

Las hélices son francesas, alemanas y americanas.

En la última cédula, la 11, presento los resultados que obtuve de cada una de las hélices y las comparo con la Anáhuac. 

En las pruebas  monté a cada una de las hélices en un motor eléctrico de 3/4 hp. para someterlas al dinamómetro y obtener lecturas de empuje; y al tacómetro para obtener lecturas de rpm.

Más adelante les mandaré más fotos y detalles de las pruebas.


    Saludos, que estén bien. Seguimos en contacto.

               Hugo Díaz Amezcua.

Continuará:...