sábado, 2 de marzo de 2013

Homenaje Luctuoso al Cronista Pablo Amaya Ramirez



En el Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C. el día de ayer tuvimos la pena de conocer la partida hacia la Dimensión Eterna de nuestro dilecto y fino amigo el Cronista Oficial de la ciudad de Gómez Palacio, Durango México, a quien estuvimos acompañando y dándole el pésame a su estimable familia.

La foto que ilustra este homenaje luctuosos en su honor, fue donada por Don Pablo Amaya Ramírez (Con Guayabera Blanca) al director de esta Institución, quien aparece a su lado derecho, narrando hechos históricos al Presidente Municipal de Ciudad Lerdo y a personal del ejercito mexicano en una ceremonia hace varios años en la Hacienda de LA LOMA, en el estado de Durango, México.

En esta Hacienda fue donde se nombró al General Francisco Villa como JEFE DE LA DIVISIÓN DEL NORTE, que posteriormente venció en el ataque a la ciudad de Zacatecas  México al General Victoriano Huerta, quien se había hecho del Poder Presidencial, mediante el asesinato del Presidente Francisco Ygnacio Madero González.

Es interesante mencionar que con esta fotografía hace varios años se hizo un foto-montaje de parte de esta Institución y en la misma se agregó al General Francisco Villa, en la que aparece como si todos los protagonistas estuvieran charlando.

Esto se hizo en consideración a que Don Pablo Amaya fue un apasionado de la historia de la Revolución mexicana y quedó de pasar por ella a nuestras instalaciones pero por diversos motivos nunca se hizo aunque estaba enterado que nosotros ya la habíamos puesto en nuestras páginas electrónicas.

Por las razones anteriores confirmamos que esta foto se hizo para recordar este evento histórico que tuvimos en la citada Hacienda de la Loma en el estado de Durango México.

Un recuerdo con especial afecto y cariño a nuestro leal y sincero amigo Pablo Amaya Ramírez...   

Invitamos a nuestros amables visitantes a conocer un poco mas de la trayectoria de Don Pablo Amaya Ramírez, visitando los siguientes enlaces electrónicos: