miércoles, 5 de marzo de 2014

522 Años de Continua Resistencia Indígena


De nuestro Archivo Fotográfico (Marzo 01 de 2014) mostramos una imagen que demuestra claramente la enorme desigualdad que a mas de 500 años de la conquista Española y mas de 200 años de la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos, persiste una terrible discriminación y falta de oportunidades de desarrollo y del respeto hacia estos auténticos propietarios de la Nación Mexicana.

Al joven nativo de la foto, se le pidió permiso para poder tomar esta gráfica y su autorización para subirlo a nuestro portal electrónico.

Este joven nos comento que cuenta con 25 años de edad y no sabe leer ni escribir.

Lo abordamos en consideración a que estaba solicitando ayuda económica en este crucero, después de apoyarlo, entrevistarlo y solicitar su autorización  para este breve reportaje, con el cual al subirlo a nuestro portal electrónico, esperamos que las autoridades de los tres niveles de Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y también de parte de todos nosotros los ciudadanos de este país, busquemos la mejor manera de apoyar a estos hermanos mexicanos que están en una enorme desigualdad en comparación al resto de  la población.

Creemos que no es a base da Dádivas, sino con educación y trabajos bien remunerados y desde luego respetando sus usos y costumbres, es como deberíamos de realmente apoyar a estos hermanos nuestros.

Es lamentable que exteriormente se destaquen los grandes logros alcanzados por nuestras ancestrales culturas prehispánicas y que son visitadas por millones de turistas y sin embargo al común de los nativos los discriminamos y los ignoramos como a muchos que por su necesidad de sobre-vivencia, se ven en la penosa necesidad de mendigar en los cruceros de las grandes ciudades de la república Mexicana, como es el presente caso.

La dignidad de estas personas es tan valiosa como la nuestra, razón y motivo por el cual debemos trabajar mayormente por ellos y respetarlos.

AGRADECIMIENTO a los propietarios de los siguientes puntos de enlace y vídeo por la oportunidad de utilizar su material con fines de investigación y Difusión Cultural sin fines de Lucro.




No perdemos la esperanza de que algún día estos grupos de verdaderos músicos mexicanos, como es el del vídeo anterior,  sean presentados junto a la Sinfónica de la Ciudad de México, o de la Secretaría de Marina o de la Secretaría de la Defensa Nacional, EN BELLAS ARTES o en algún otro sitio de importancia.

Y aquí localmente en la Región Lagunera en alguna de las Presentaciones de la CAMERATA DE COAHUILA.

Esa sería una de las muchas maneras en que podemos apoyar a estos compatriotas nuestros y dejar de discriminarlos, como esta sucediendo hasta ahora, aunque algunos digan lo contrario.


Pero como lo hemos dicho... SE VALE SOÑAR... EL TIEMPO LO DIRÁ.

Continuará:...