miércoles, 12 de marzo de 2014

V. Carranza Comandante en Jefe Vencedor en CARRIZAL vs. USA - 1916


La Batalla del CARRIZAL, que libró victoriosamente el Ejercito Constitucionalista, cuyo comandante supremo era el PRESIDENTE VENUSTIANO CARRANZA, en contra del invasor norteamericano en la población denominada EL CARRIZAL, del Estado de Chihuahua; el 21 de Junio de 1916,  a la que no se le ha dado la importancia que se merece en las páginas de la historia de los Estados Unidos Mexicanos.

Desde luego que nunca podremos olvidar el sacrificio supremo que es la Ofrenda de la Vida realizada por FELIX URESTI GÓMEZ, y el resto de los integrantes del ejercito mexicano que fallecieron junto con él, en esta BATALLA que al final de cuentas dio como resultado la victoria para MÉXICO.

Estos héroes mexicanos y los sobrevivientes victoriosos merecen que se les honre en forma Oficial cada año precisamente en el lugar de los hechos.

Cabe mencionar que en esta Institución desde hace años cada 21 de Junio recordamos este ACTO HEROICO realizado por nuestro EJERCITO MEXICANO.

También se ha solicitado por escrito, tanto a la Presidencia de la República , así como al Congreso de los Diputados, se formalice un DECRETO con tal fin; por la IMPORTANCIA DE ESTE HECHO HISTÓRICO, que reivindica la SOBERANÍA e INDEPENDENCIA de la NACIÓN MEXICANA.

Esperamos tener buenas noticias que hagan brillar y enaltecer este próximo 21 de Junio de 2014 en el CARRIZAL, CHIHUAHUA, este Evento Conmemorativo, con la organización y presencia de las Altas Autoridades del Municipio y Estado de Chihuahua , Militares y Federales, quienes tiene la ultima PALABRA en esta importantísima conmemoración aunque no exista aún tal DECRETO.

Si no fuera el caso, nosotros seguiremos haciéndolo como cada año a través de nuestro Portal Electrónico.

AGRADECIMIENTO a Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, a la Secretaría de la Defensa Nacional de los Estados Unidos Mexicanos, a WIKIPEDIA, a los Artistas LOS ALEGRES DE TERAN y a You Tube por la utilización de su vídeo y puntos de contacto, para que nuestros amables visitantes tengan una equilibrada y mayor información sobre el particular, recordando que somos una Institución de Investigación y difusión cultural sin fines de lucro.

Todo lo anterior, enmarcado siempre dentro de las Leyes en la materia vigentes en los Estados Unidos Mexicanos.

  







Continuará:...