domingo, 9 de marzo de 2014

Recordando el Ataque atribuido a Francisco Villa a Columbus, Nuevo México USA

Recordando el ataque de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México USA. el 9 de marzo de 1916.


Publicado originalmente por  en mar.09, 2012, en la categoría Blog Cultura




El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología agradece a wikipedia, a You Tube y al Destacado Actor Ignacio López Tarso, a la Web del Oso  la oportunidad de incluir sus links





De donde hemos tomado algunas fotos, para ilustrar este recordatorio histórico que no tiene fines de lucro sino única y exclusivamente de difusión cultural e histórica, sin afanes de denostación y sin fines políticos.
Leyendo los links anteriores nuestros amables visitantes pueden darse una idea mas justa y equilibrada de como fueron aquellos hechos que enfrentaron a los gobiernos de México y Estados Unidos de Norteamérica.
El anterior episodio es un claro ejemplo de cuando la vecindad de dos pueblos se ve amenazada por la disparidad económica y social, que abona la violencia y la calamidad que sufren los pueblos mas desfavorecidos y que hay que tomar muy en cuenta para evitar que vuelvan a ocurrir.
Por las razones anteriores los pueblos de todo el mundo “que no conocen su historia, están condenados a volverla a repetir”.
Agradecemos nuevamente a los propietarios de las fotografías la oportunidad de utilizarlas en este recordatorio histórico y cultural, que no tiene fines de lucro.
Continuara…