martes, 4 de marzo de 2014

De nuestra Colección Fotográfica


De nuestra colección fotográfica, mostramos a parte de los integrantes del Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología, A. C. junto a nuestro Helicóptero MI-2 que nos fue obsequiado gentilmente por la SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MÉXICO.

Este Helicóptero lo hemos denominado PRESIDENTE FRANCISCO YGNACIO MADERO GONZÁLEZ, por haber sido el PROMOTOR y CREADOR de nuestra actual FUERZA AÉREA MEXICANA como ya lo hemos demostrado públicamente y en forma directa a nuestras AUTORIDADES MILITARES  de la SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL-FUERZA AÉREA MEXICANA y a la SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MÉXICO-DIRECCIÓN DE AERONÁUTICA-NAVAL.

Para mayor información, invitamos a ver los siguientes puntos de contacto:

Esta Institución Museística de Investigación y de Difusión Cultural, Felicita y Agradece al Cronista Oficial de Gómez Palacio, Durango en México; el Señor Don Manuel Ramírez López.
Por el reconocimiento que hace en su Papel de Cronista de Autentificar la Veracidad del HECHO HISTÓRICO, de que la CIUDAD DE GÓMEZ PALACIO fue el lugar donde por primera vez se efectuaron los primeros vuelos de prueba y experimentación de los AVIONES TIPO BLERIOT XI.

Con los que el Presidente FRANCISCO YGNACIO MADERO GONZÁLEZ  dotó con esta ARMA AÉREA al EJERCITO MEXICANO, que se encontraba acantonado en la vecina ciudad de Torreón, Coahuila, lugar a donde llegaron vía ferrocarril estos aviones y se rectifique y re-interprete mas acertadamente este hecho histórico que ya tiene mas de CIEN AÑOS sin el reconocimiento Oficial de las Autoridades correspondientes.

Ojala y no tengamos que esperar otros CIEN AÑOS PARA QUE ESTO SUCEDA...?

La respuesta la tiene las Autoridades Municipales de Torreón y Gómez Palacio, así como las Estatales de Coahuila y Durango, quienes están dotadas de las Facultades y solo hace falta que las ejerzan y las Autoridades Federales en consideración a lo evidente acaben por rectificar también.

"LOS HECHOS HISTÓRICOS... NO SE PUEDEN BORRAR Y MENOS IGNORAR"

Muchas Gracias al CRONISTA OFICIAL de la CIUDAD DE GÓMEZ PALACIO, DURANGO XICO; DON MANUEL RAMÍREZ LÓPEZ por su COMPROMISO con la SERIEDAD Y HONRADEZ de su CRÓNICA.

Nuestra actual CENTENARIA FUERZA AÉREA MEXICANA, en este año de 2014 estará cumpliendo 102 años.

Invitación a ver los siguientes puntos de contacto:




Este acontecimiento histórico como ya lo hemos  manifestado en esta Institución en forma atenta y respetuosa a las Autoridades, de los Estados Unidos Mexicanos.

Nunca podrá ser borradominimizado o eclipsado por ningún documento posterior, aunque el mismo tenga la condición de "Acuerdo" o "Decreto" que posteriormente por "Error" u "Omisión" se haya emitido para dar una Legalidad de nacimiento a la actual FUERZA AÉREA MEXICANA o inclusive la Fuerza de la Costumbre o Discresionalidad en la conducción de la difusión Cultural e Histórica.

NOTA.- El presente artículo y disertación del mismo, como Institución de Investigación y difusión cultural sin fines de lucro y respetuosa de las Instituciones y de las Leyes de los Estados Unidos Mexicanosen ningún momento pretende crear controversias , confusiones o falsificaciones de la historia, únicamente esta presentando documentos e informaciones que pueden servir para apreciar y valorar en mejor medida los hechos históricos de los Estados Unidos Mexicanos y el origen de su FUERZA AÉREA y algunos otros aspectos relativos a entender y comprender diversas páginas históricas, de la época de la Revolución Mexicana, sujetándonos  en especial al Artículo Primero,Sexto y Séptimo de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, sobre la libertad de expresión y de investigación, así como lo relativo a los Derechos Humanos y de los Convenios y Tratados signados a nivel Internacional por los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS relacionados con la Libertad de Expresión de los ciudadanos de MÉXICO y del mundo.

Continuará...