domingo, 5 de octubre de 2014

Benito Juárez y su azarosa Vida en la historia de México





Del expediente de Investigación y Difusión cultural que sobre el LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA tenemos, hemos sacado el presente Póster elaborado en esta Institución, para presentarlo a nuestros estimados visitantes.

Cabe mencionar que a pesar de los años transcurridos, aún existen muchas opiniones divididas, en los Estados Unidos Mexicanos, sobre la actuación del PRESIDENTE BENITO JUÁREZ.

Sobre Todo cuando se le achaca  y vincula directamente  con el presunto tratado MC LANE-OCAMPO, mismo que oficialmente nunca se ratificó, pero que algunos aseguran que recibió parte del Préstamo que en el mismo se consignó y que la otra parte restante fue robada en el camino por asaltantes de caminos, aspecto que no se ha podido comprobar.

Si bien se dice libertó a México de la Invasión Francesa, pero que cometió el gran error  de dejar a MÉXICO en una dependencia muy peligrosa con los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, que subsiste al día de hoy, en forma mucho mas fuerte y sólida y que en cierto modo gravita y esta limitando la tan ansiada libertad e independencia, que tanto ha buscado el pueblo mexicano. 

De nuestra parte, creemos que la mejor opinión seguirá siendo la de usted amable y estimado visitante a nuestro portal electrónico.

Invitación a ver:

http://en.wikipedia.org/wiki/Benito_Ju%C3%A1rez

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_McLane-Ocampo

http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/derhumex/cont/9/art/art2.pdf

http://www.valdemar.com.mx/sitio/pdf/EL%20VERDADERO%20JUAREZ-REFUTACION%20A%20FCO%20BULNES.pdf

http://www.jornada.unam.mx/2008/12/21/sem-pedro.html


Continuará:...