martes, 4 de agosto de 2015

Peligrosa Experiencia Aérea Capítulo #2







Continuación al Capítulo # 1

El avión siguió su descenso como si fuera un tornillo con rumbo al oriente.

En el movimiento del descenso el piloto empezó nuevamente a acelerar el motor y nivelo el avión.

Enseguida se dirigió hacia una área cultivada al parecer de alfalfa, que se observaba adelante de nuestra trayectoria rumbo al oriente y descendió casi al ras y simulo que la estaba fumigando y así siguió durante un buen trecho.

En los límites de esos cultivos, había una hilera de árboles del tipo de los llamados "pinabetes", que los campesinos y agricultores utilizan como "rompe-vientos" para proteger sus cultivos.
.
El piloto me seguía hablando en voz alta, sobre su experiencia como piloto fumigador y de las habilidades y cualidades que se requieren para realizar estos trabajos en las labores agrícolas y que en muchas de ellas han perecido gran cantidad de pilotos.

Muchos de ellos por falta de experiencia y muchos mas por fallas mecánicas y otros mas por infrecuentes vientos cruzados que hacen desplomar los aviones; situaciones en las que se tienen muy poco margen de maniobra, situación que propicia accidentes muchos de ellos fatales.

Yo escuchaba al piloto, pero veía con gran preocupación, que nos acercábamos muy rápidamente a la hilera de árboles que teníamos en frente de la trayectoria de nuestro avión, que seguía volando a la misma altura casi a ras de los cultivos.

En último momento siendo un brusco tirón que ejecuta nuestro piloto y el avión se encabrita y de pronto esta casi vertical y siento y veo como saltan pedazos de las copas de los arboles que son cortados por la hélice y por las ruedas de nuestro avión.

En mis adentros rogaba que el avión no hubiera sufrido algún desperfecto en alguna parte de su fuselaje, por que el ruido que escuche al rozar las copas de los árboles me pareció muy impresionante, por no decir preocupante.

Nuestro piloto seguía hablando con seguridad y en voz alta de estas maniobras que él cotidianamente realizaba en sus trabajos de fumigación.

Enseguida volvió a tomar altura, no se cuanto pero era bastante y se dirigió según me dijo rumbo a la ciudad de Matamoros, Coahuila, misma que sobre-volamos a gran altura

Después me dijo, "haz estado en el área de Diversión de esta ciudad".

Le dije no,... no la conozco.

Luego me dijo, te voy a llevar a ella para que la conozcas aunque sea por arriba ántes de que se oculte el sol, por que ya esta por meterse el mismo en el horizonte, por aquel lado...; voltea, allá esta el poniente.

Cuando estas volando es muy importante no perder la orientación, esto es muy importante, en esta actividad, pues te puede salvar la vida.

Enseguida empezó a descender el avión con rumbo hacia el sur-oriente en forma muy pronunciada, ya que estábamos volando aún bastante  alto. 


Continuará:...

Invitación a ver:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Piper_PA-25

https://www.youtube.com/watch?v=vVosyqbO24A