miércoles, 3 de octubre de 2018

Helicóptero con el que se Conmemoró el Nacimiento Histórico de la Fuerza Aérea Mexicana en 1912 y no en 1915

Altos Funcionarios Representantes Personales del SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL, de la FUERZA AÉREA MEXICANA, del SECRETARIO DE MARINA ARMADA DE MÉXICO y el SEÑOR JOSÉ FRANCISCO MADERO GONZÁLEZ Atestiguaron y Avalaron con su presencia  ante nuestro Helicóptero PZL Swidnik MI 2 el día 01 de agosto de 2011 en la ciudad de Torreón mediante Ceremonia Oficial y Pública que celebramos ese día el 99 Aniversario del Nacimiento Histórico de la FUERZA AÉREA MEXICANA aquí en la Región Lagunera de Coahuila y Durango el 01 de agosto de 1912 y no en 1915 


Llegó el Helicóptero MI-2 Donado por SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MÉXICO a Nuestro Museo

El Miércoles 23 de Febrero del 2011, llegó a la ciudad de Torreón, Coah. el helicóptero PZL Swidnik MI-2 donado por el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina Armada de México a éste Museo de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología,A. C.
El helicóptero se encontraba en La Paz, BCS y se transportó en ferry hasta Topolobampo, Sin. en donde siguió su camino por tierra en un trailer plataforma hasta su destino en la ciudad de Torreón, Coah. pasando por la Cd. Lerdo,Dgo. y Gómez Palacio, Dgo  y  siendo escoltado por la PFP, Protección Civil, Vialidad Lerdo, Vialidad Gómez Palacio, DSPM de Torreón y Vialidad Torreón hasta la Escuela Técnica Industrial ubicada en la Calz. Cuauhtémoc.
El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, la Ciencia y la Tecnología A.C. prestó mediante Convenio el Helicóptero PZL Swidnik MI-2 a la Escuela Técnica Industrial con motivo del festejo de sus 53 años de servicio en Torreón, Coah., mismo que sigue vigente.





Agradecemos al 2do Maestre Renato Rodríguez de la SEMAR por transportar el helicóptero hasta Torreón, Coah., a los oficiales de la PFP por guiar y escoltar al trailer, a los oficiales de Vialidad de Lerdo, Dgo., Vialidad Gómez Palacio, Dgo., DSPM y Vialidad de Torreón, Coah., por su organización en el operativo para escoltar al helicóptero; al Prof. Arturo Siller, Director de la Escuela Técnica Industrial por todas sus atenciones y disposición; al instructor David Mijares y sus alumnos por participar en el ensamble del helicóptero; a Industrias Peñoles por proporcionar la grua y sus ingenieros para bajar el helicóptero y montar el rotor principal.








Una vez mas esta Institución Museística de Investigación y Difusión Cultural sin afán de lucro agradece a las Autoridades Federales el Apoyo Solidario que nos han estado brindando a la fecha.

Al igual que a las Autoridades y Cuerpo Docente de la Escuela Técnica Industrial de Torreón por su hospitalidad y cuidado de nuestra histórica Aeronave, misma que Conmemoró el 01 de Agosto de 2011 el Nacimiento aquí en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango de la FUERZA AÉREA MILITAR MEXICANA.

Por lo que esta Aeronave se ha convertido ya por este hecho histórico en un Referente de la Historia de la Aviación Militar Mexicana.

Y es un Orgullo para nosotros en esta ciudad de Torreón y de nuestra Institución ser los Guardianes de la misma.

Para mas información, invitamos a ver:












Este acontecimiento histórico como ya lo hemos  manifestado en esta Institución en forma atenta y respetuosa a las Autoridades, de los Estados Unidos Mexicanos.

Nunca podrá ser borradominimizado o eclipsado por ningún documento posterior, aunque el mismo tenga la condición de "Acuerdo" o "Decreto" que posteriormente por error u omisión se haya emitido para dar una Legalidad de nacimiento a la actual FUERZA AÉREA MEXICANA o inclusive la Fuerza de la Costumbre Discresionalidad en la conducción de la difusión Cultural e Histórica. 


NOTA.- 
El presente artículo y disertación del mismo,como Institución de Investigación y difusión cultural sin fines de lucro y respetuosa de las Instituciones y de las Leyes de los EstadosUnidos  Mexicanosen ningún momento pretende crear controversias, confusiones o falsificaciones de la historia, únicamente esta presentando documentos e informaciones que pueden servir para apreciar y valorar en mejor medida los hechos históricos de los Estados UnidosMexicanos y el origen de su FUERZA AÉREA y algunos otros aspectos relativos a entender y comprender diversas páginas históricas, de la época de la Revolución Mexicana, sujetándonos  en especial al Artículo Primero,Sexto y Séptimo de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, sobre la libertad de expresión y de investigación , así como lo relativo a los Derechos Humanos y de los Convenios y Tratados signados a nivel Internacional por los ESTADOS UNIDOSMEXICANOS relacionados con la Libertad de Expresión de los ciudadanos de MÉXICO y del mundo.. 

Finalmente estimado visitante, la mejor opinión y última palabra la tiene usted. 

También aprovechamos la ocasión para informar a nuestros visitantes, que en esta Institución no recabamos información personal de nuestros visitantes, pues respetamos profundamente la Privacidad Personal de las mismas y no nos hacemos responsables de si nuestro Proveedor de la Red de Internet lo este haciendo.

TAMPOCO ACEPTAMOS RETRIBUCIONES ECONÓMICAS POR PUBLICIDAD EN NUESTRO PORTAL ELECTRÓNICO, SOMO INSTITUCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL SIN FINES DE LUCRO


GRACIAS POR VISITARNOS






Continuará:...