domingo, 14 de octubre de 2018

Por Seguridad Nacional Urge Resguardar Tecnología Antigua para Sobre-vivencia de la Humanidad

Publicado anteriormente el sábado 26 de enero de 2013





Los grandes avances tecnológicos desarrollados por la actual humanidad nos hacen pensar que casi hemos logrado la inmortalidad y que estamos a punto de conquistar y hacer habitable para nosotros el Gran Cosmos.

Actualmente dependemos casi en su totalidad del sistema informático mundial, (INTERNET) para muchísimas de nuestras actividades vitales del día a día.

Por citar solo algunos casos como ejemplo: Las compras en el supermercado, el uso de tarjetas de Crédito y Servicios Financieros y Bancarios, la Televisión, el Teléfono  el Vídeo-Teléfono e Internet Móvil  la comunicación satelital, el acceso a los periódicos de todo el mundo en forma instantánea en nuestra PC del hogar, la aero- navegación aérea civil y militar, la aplicación en muchas actividades del Posicionamiento Global, etc.,etc.

Muchos de nuestro jóvenes y niños principalmente en los países de primer mundo desconocen y no tienen práctica de como manejar una máquina de escribir mecánica, de un telégrafo  de una cámara de fotos en las que hay que revelar el negativo ó de un teléfono antiguo.












La comodidad del avance tecnológico nos ha hecho olvidar que somos muy vulnerables y sujetos de desaparición el ser tan dependientes del huso y manejo indiscriminado de las tecnología, tal y como la conocemos actualmente.

En la situación que prevalece actualmente en que puede haber una Guerra Termonuclear a nivel mundial de pavorosas consecuencias para la supervivencia de la especie humana, los Museos y los centros de investigación científica, estamos obligados a tratar de conservar los conocimientos científicos y culturales, para en casos de desastres naturales o bélicos masivos; no se pierda irremediablemente la memoria y los bienes culturales alcanzados por la presente humanidad.

Lo anterior es tan solo una pequeña muestra reflexiva de lo vulnerable que ya somos actualmente y que verdaderamente no tenemos una medida alternativa de como sobre-vivir ante la carencia inesperada de nuestra tan dependiente RED DE INTERNET que hasta ahora nos ha hecho vivir ese mundo fantástico soñado por nuestros ancestros como el Mundo Futuro y que nos ha tocado por suerte a nosotros vivirlo.

Nosotros en nuestra Institución creemos que no debemos confiar ciegamente en la RED DE INTERNET y por lo tanto debemos crear conciencia en contar y tener a la manos medidas y acciones alternativas que nos ayuden como humanidad a mantener los mínimos niveles de sobre-vivencia en casos de Desastres Naturales o de Guerra Electrónica Informática Mundial o de cualquier efecto de conflicto bélico que se pudiera presentar.

Por lo anterior, este comentario es un llamado atento y respetuoso a todos los gobernantes del mundo para salvaguardar a la especie humana y el medio ambiente de nuestro planeta, para que se tomen muy en serio y con responsabilidad el peligro que nos acecha y se fortalezcan los museos y centros de investigación  y creando medios alternativos para mitigar en su momento la falta de la RED DE INTERNET.

AGRADECIMIENTO:- A los propietarios de las imágenes y de los puntos de contacto aquí mostrados, por la oportunidad de utilizarlos con fines de investigación y difusión cultural sin fines de lucro.

Continuará...


Finalmente estimado visitante, la mejor opinión y última palabra la tiene usted. 

También aprovechamos la ocasión para informar a nuestros visitantes, que en esta Institución no recabamos información personal de nuestros visitantes, pues respetamos profundamente la Privacidad Personal de las mismas y no nos hacemos responsables de si nuestro Proveedor de la Red de Internet lo este haciendo.

TAMPOCO ACEPTAMOS RETRIBUCIONES ECONÓMICAS POR PUBLICIDAD EN NUESTRO PORTAL ELECTRÓNICO, SOMO INSTITUCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL SIN FINES DE LUCRO


GRACIAS POR VISITARNOS






Continuará:...