martes, 16 de junio de 2020

En CARRIZAL, CHIHUAHUA MÉXCO el Ejercito Mexicano derrotó al Ejercito Estadounidense





















Continuamos Celebrando la Victoria Militar Mexicana

 del CARRIZAL en 1916






Presentamos ilustración formulada por esta Institución con base en imagen obtenida de la Red de Internet, a cuyo propietario damos las gracias por la oportunidad de utilizar su material con fines de investigación, difusión cultural museística, sin fines de denostación y sin afán de lucro.

En la misa estamos presentando una Caricatura de aquella época realizada en los medios de comunicación de los Estados Unidos de América, en la que ilustran como su expedición militar punitiva, entra en MÉXICO, para castigar a FRANCISCO VILLA, que  había atacado en su territorio a Columbus Nuevo México.

En esta institución nos pareció de interés tomar esa caricatura y modificarla para comentar con la misma como terminó esa aventura militar estadounidense; que por si misma lo dice todo.

Lo anterior lo estamos haciendo con fines de difusión cultural, sin afán peyorativo ni de denostación, sino simplemente haciendo uso de nuestra libertad de expresión y señalando dentro de lo posible un hecho histórico que aconteció en Territorio Mexicano y que en este año se esta cumpliendo un Aniversario más de LA BATALLA DEL CARRIZAL, CHIHUAHUA MÉXICO

Donde el Ejercito Mexicano, se cubrió de Gloria, al derrotar al invasor estadounidense, de esa invasión militar punitiva.

Para mayor información invitamos a ver:

https://es.wikipedia.org/wiki/Expedici%C3%B3n_punitiva_contra_Francisco_Villa



Como siempre decimos: La mejor opinión es la de usted.


Finalmente estimado visitante, la mejor opinión y última palabra la tiene usted. 

También aprovechamos la ocasión para informar a nuestros visitantes, que en esta Institución no recabamos información personal de nuestros visitantes, pues respetamos profundamente la Privacidad Personal de las mismas y no nos hacemos responsables de si nuestro Proveedor de la Red de Internet lo este haciendo.

TAMPOCO ACEPTAMOS RETRIBUCIONES ECONÓMICAS POR PUBLICIDAD EN NUESTRO PORTAL ELECTRÓNICO, SOMO INSTITUCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL SIN FINES DE LUCRO


GRACIAS POR VISITARNOS




Continuará:...