miércoles, 11 de mayo de 2016

Atenta Solicitud se nombre Cd. ÉPICA a Gómez Palacio, Dgo.

LMRG





El Museo Nacional de la Aviación y el Espacio la Ciencia y la Tecnología, A.C.

Institución Mexicana por su cuenta y en base a hechos históricos y principalmente por la descripción narrativa que hacen dos protagonistas y Destacados Mexicanos LUIS y ADRIÁN AGUIRRE BENAVIDES.

De ahora en adelante "CONSIDERAREMOS SIEMPRE" a la ciudad de GÓMEZ PALACIO, DGO. como "CIUDAD ÉPICA", por lo actos fratricidas, bélicos y heroicos que se suscitaron en la TOMA DEL CERRO DE LA PILA, durante la REVOLUCIÓN MEXICANA.

Que en su libro LAS GRANDES BATALLAS DE LA DIVISIÓN DEL NORTE, al mando PANCHO VILLALUIS Y ADRÍAN AGUIRRE BENAVIDES, así lo consignan.

Para nosotros en esta Institución Museística de Investigación y Difusión Cultural sin Afán de Lucro, consideramos que es muy importante que esta afirmación histórica que se consigna en este libro y que estamos consientes que ademas otros historiadores, investigadores y cronistas, así lo han declarado.

Pero que a la fecha, no se ha logrado que las Autoridades Municipales y el cabildo en Pleno de esta importante Ciudad de Gómez Palacio, Dgo. 

La hagan realidad mediante un acuerdo de Cabildo en Pleno, considerando que tienen la Autoridad Legal y Suficiente como Municipio Libre que son; para tomar esta Importante Decisión en bien de la Ciudad y de la historia de la misma.

Además para que esta acción sea recordada y reconocida como tal a nivel local, regional nacional e internacionalmente.

Esperamos que esta atenta petición pública sea atendida por la actual administración Municipal de GÓMEZ PALACIO, DGO. 

"CONSIDERANDO QUE ESTA BASADA EN HECHOS REALES E HISTÓRICOS".

Para mayor información ver:


http://conquistadordeltiempo.blogspot.mx/2016/05/la-batalla-mas-epica-de-la-revolucion.html

https://www.youtube.com/watch?v=RmXTJPY-JLU

Continuará:...