sábado, 27 de septiembre de 2014

Documentos Históricos sobre el nacimiento de la FUERZA AÉREA MEXICANA en 1912 y no en 1915




En nuestra Institución mantenemos respetuosamente un punto de vista y opinión diferente con nuestras Autoridades Federales, con relación al Nacimiento de nuestra Actual FUERZA AÉREA MEXICANA, de acuerdo con documentos históricos que nos han servido de base y soporte.

Misma que en este año cumplió 102 AÑOS (Agosto 01 de 2014) y no 99 Años como Oficialmente se sostiene.

Nosotros nos basamos en el Decreto 428, entre uno de los principales documentos históricos.

Expedido por el CONGRESO DE LA UNIÓN al PRESIDENTE FRANCISCO YGNACIO MADERO GONZÁLEZ.

En el que se le autorizó a formar LA PRIMERA UNIDAD DE OBSERVACIÓN AÉREA MILITAR, como se puede apreciar en los extractos del citado DECRETO.

Que comparativamente estamos juntando con el "ACUERDO", expedido por VENUSTIANO CARRANZA en su calidad de PRIMER JEFE DEL EJERCITO CONSTITUCIONALISTA, ENCARGADO DEL PODER EJECUTIVO DE LA NACIÓN.

Hasta donde conocemos, el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación nunca ha sido derogado, motivo por el cual su vigencia y valor legal aún tiene validez.

El Hecho de que posteriormente se haya expedido el "ACUERDO" que aquí se muestra y menciona; no quita validez legal, a nuestra aseveración de que el ARMA AÉREA DEL EJERCITO FEDERAL MEXICANO, o EJERCITO CONSTITUCIONALISTA, como ahora se le conoce nació en 1912.

Es mas, aunque no se hubiese expedido el citado Decreto número 428 del 15 de mayo de 1912.

Por el simple hecho de que históricamente se ha demostrado que los primeros aviones tipo Bleriot XI para el servicio del Ejercito Federal encuadrado dentro de la Unidad Militar denominada "DIVISIÓN DEL NORTE"; que se encontraba destacamentada en la Ciudad de Torreón, Coahuila y que en esos momentos y tiempo estaba combatiendo aún contra las ya dispersas fuerzas del insurrecto PASCUAL OROZCO, tiene validez probatoria e histórica; inclusive lo confirma la misma página Electrónica en Internet  de la SEDENA-FAM.

Sobre este particular se cuenta con una serie de fotos y recortes periodísticos, que ademas muestran que estos dos aviones hicieron sus primeros vuelos en la vecina Ciudad de Gómez Palacio, Durango, pero que primeramente llegaron a la Estación de Ferrocarril de  la Ciudad de Torreón.

Por la razón anterior, apegados a la Ley y a los hechos históricos seguiremos celebrando que nuestra FUERZA AÉREA MEXICANA, ya es CENTENARIA y que para cuando las Autoridades Federales el próximo año celebren según apreciación su PRIMER CENTENARIO, nosotros estaremos festejando sus 103 años.

Nosotros esperamos que en algún momento del futuro próximo, este hecho histórico sea corregido, por el bien de la Gran Historia de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS y de su FUERZA AÉREA MEXICANA.

Invitación a ver:



Continuará:...