viernes, 5 de septiembre de 2014

Helicóptero MIL MI-2 donado para nuestro Museo por SEMAR



Mostramos imagen del Transporte Militar de la SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MÉXICO, que por INSTRUCCIONES de la Superioridad nos Trasladó desde la Ciudad de LA PAZ, BAJA CALIFORNIA, el Helicóptero de Fabricación Rusa MIL MI-2.

A este Helicóptero le hemos denominado PRESIDENTE FRANCISCO YGNACIO MADERO GONZÁLEZ, por Haber sido el  PROMOTOR y Protagonista de la CREACIÓN DE LA FUERZA AÉREA MILITAR MEXICANA en plena REVOLUCIÓN, de Acuerdo a DECRETO expedido Por El CONGRESO DE LA UNIÓN , para que se creara la PRIMERA UNIDAD DE OBSERVACIÓN AÉREA MILITAR en Mayo de 1912, el cual según  nuestras Investigaciones nunca fue derogado.

Por lo que sus Alcances, están  aún  Vigentes y nos dan la certidumbre de que actualmente la FUERZA AÉREA MEXICANA como tal ya es CENTENARIA  y en este Año de 2014 (01 de Agosto) cumplió 102 AÑOS. 

Esto ocurrió  en la Ciudad de Torreón, Coahuila donde se encontraba acantonada la UNIDAD MILITAR que recibieron en la Estación del Ferrocarril  los Dos Primeros aviones Bleriot XI que volaron por Primera Vez el 01 de Agosto de 1912 en la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Así Mismo, tenemos el  ALTO HONOR de Haber contado con la  Presencia de Representantes Personales del SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL-FUERZA AÉREA MEXICANA y del SECRETARIO DE MARINA ARMADA DE MÉXICO-DIRECCIÓN DE AERONÁUTICA NAVAL en la PRIMERA CELEBRACIÓN DE ESTE HECHO HISTÓRICO.

Al Celebrar en la Ciudad de Torreón, Coahuila el "99 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA" el primero de agosto de 2011.

Fue un EXTRAORDINARIO EVENTO CÍVICO-MILITAR de Trascendencia Histórica que recordamos  con Gran Cariño y Afecto y que guardamos celosamente en las Páginas de la Historia Militar de Los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Invitación a Ver:





Continuará: ....