lunes, 15 de septiembre de 2014

Lugar exacto donde cayó el Primer Avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Torreón 1912



Gracias a la Tecnología de Google,(A manera de Máquina del Tiempo Estática) hemos podido superponiendo imágenes del año de 1912 y de 2014, ubicar el lugar exacto, donde se accidentó el Primer Avión de la FUERZA AÉREA MEXICANA piloteado por FRANCISCO ÁLVAREZ, el día cuatro de agosto de 1912 en la margen sur del RÍO NAZAS,  al norte de la ciudad de Torreón.

Esto fue exactamente en el bordo del tranvía que conducía atravesando el RÍO NAZAS  a la vecina ciudad de Gómez Palacio, ciudad contigua a la de Torreón y lugar donde por primera vez en MÉXICO, volaron los dos primeros aviones militares del ejercito mexicano; el primero de agosto de 1912.

Por lo anterior, la Ciudad de Torreón donde se encontraba acantonada la UNIDAD MILITAR  "DIVISIÓN DEL NORTE", a donde se consignaron y arribaron estos aviones en la estación de Ferrocarril y por haber efectuados sus primeros vuelos en la vecina ciudad de Gómez Palacio, se considera a ambas ciudades como los lugares donde nació la actual FUERZA AÉREA MEXICANA.

El envío de estos dos aviones, fue con el propósito de utilizarlo en acciones de tipo militar en contra de las FUERZAS CONTRA-REVOLUCIONARIAS DEL INSURRECTO PASCUAL OROZCO.

No hay que olvidar que su Precursor, Protagonista  y Promotor fue EL PRESIDENTE FRANCISCO YGNACIO MADERO GONZÁLEZ.

Quien había recibido un DECRETO del CONGRESO DE LA UNIÓN de fecha 15 de Mayo de 1912, autorizándolo para que formara la PRIMERA UNIDAD DE EXPLORACIÓN AÉREA MILITAR.

Para mayor información ver:

http://conquistadordeltiempo.blogspot.mx/2013/09/creacion-de-la-fuerza-aerea-mexicana-en.html

Continuará:...