jueves, 18 de septiembre de 2014

Recordando al Apasionado de la Historia Don PABLO AMAYA RAMÍREZ



Con este Póster y Foto-montaje elaborado en esta Institución, en el Interior de la HACIENDA DE LA LOMA,DGO., estamos recordando a nuestro amigo y amante de la Historia de la Región Lagunera DON PABLO AMAYA RAMÍREZ (Fallecido).

DON PABLO fue el Cronista Oficial de la Ciudad de Gómez Palacio, Durango.

El contacto que tuvimos con él, nos permitió apreciar su entusiasmo y pasión por la Historia no solo de Gómez Palacio, sino de toda la Región Lagunera y mas allá.

Estos días Patrios que acabamos de pasar, nos trajeron a la memoria el día en que hace mas de 20 años  acompañamos a DON PABLO AMAYA junto con autoridades de PEDRICEÑA y del Estado de Durango a la CELEBRACIÓN y RECORDATORIO DEL LEVANTAMIENTO ARMADO  DE INDEPENDENCIA, realizado en este lugar por el PRESIDENTE BENITO JUÁREZ y su COMITIVA.

Cuando a principios de la década de los años de 1860 y su PRESIDENCIA ITINERANTE, DON BENITO JUÁREZ, REALIZÓ EN ESTE LUGAR EMOTIVA Y SENCILLA CEREMONIA, en este punto del desierto del norte de MÉXICO.

Del llamado hecho por el PADRE DE LA PATRIA DON MIGUEL HIDALGO para lograr la Independencia de MÉXICO.

Contamos con fotos de ese memorable acto, que nos toco recordar del PRESIDENTE BENITO JUÁREZ en este Histórico lugar, pero desgraciadamente no las hemos podido localizar por el momento, inclusive nosotros llevamos y prestamos la Bandera de nuestra Institución para tal fin.

Esperamos pronto localizar dichas fotos y estaremos prestos a publicarlas, para su apreciación y conocimiento.

Invitación a ver:

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1037557.hace-150-anos-benito-juarez-dio-el-grito-en-pedricena.html

Continuará:...