jueves, 22 de marzo de 2018

Matías Rodríguez Chihuahua Cronista Vitalicio de Matamoros Coahuila MÉXICO




Deseamos poder seguir manteniendo viva esa imagen siempre pausada y moderada del PROFESOR Y CRONISTA VITALICIO  de la Ciudad Comarcana de MATAMOROS DE LA LAGUNA, COAHUILA MÉXICO recientemente fallecido.

Nos conocimos tal ves desde medianos de los años 80s. cundo teníamos un Programa en la Televisión Regional del Canal XHIA TV 2. denominado Finanzas, Cultura y Ecología;  dentro del Programa AMANECER LAGUNERO

Donde en múltiples ocasiones lo tuvimos como invitado, para que nos narrara con sus interesantes y documentadas disertaciones sobre la Vida de Don Benito Juárez y la Cueva del Tabaco, lugar este último donde en aquellos años de la invasión francesa, estuvieron ocultos los Archivos de la Nación Mexicana.

Sobre las Acciones de Jesús González Herrera, gran luchador social de esta comunidad.

También nos narraba las historias de los famosos TULISES, que azotaron la Región lagunera en aquellos años contemporáneos de las andanzas por estos lugares del Presidente Benito Juárez.

Recuerdo que también fueron frecuentes nuestras visitas a sus alegres audiciones Culturales que realizaba en su GALPÓN CULTURAL, que tenía en su domicilio de la ciudad de Matamoros.

Tuvimos la oportunidad de acompañarlo a los eventos culturales que anualmente hacía al EJIDO MAYRÁN, en pleno desierto de la Comarca Lagunera y antiguo vaso donde desembocaba hace muchos años el Río Nazas y de lo cual se han dado en épocas recientes casos aislados.

También tuvimos el honor de que nos Prologara nuestra Obra Literaria con Derechos de Autor denominada "EL MISTERIO DE LAS CONSTRUCCIONES PRE-HISPÁNICAS" a mediados del año 1995.

Llegamos a participar con él en eventos de Cronistas de Carácter Estatal con trabajos de investigación nuestros. 

Para nosotros su recuerdo será imborrable...

Para mas información invitamos a ver:

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1438385.fallece-matias-rodriguez-cronista-de-matamoros.html